Facebook Twitter Youtube Instagram Español

HUESCA LA MÁGIA vuelve con fuerza al ciclismo

18 DE ENERO DE 2021

La pasada semana se realizó la presentación de los equipos encuadrados dentro del Club Ciclista Oscense

HUESCA-LA-MaGIA-vuelve-con-fuerza-al-ciclismo

HUESCA LA MAGIA VUELVE CON FUERZA AL CICLISMO

 

Huesca La Magia contará con equipo ciclista en la máxima categoría previa al profesionalismo gracias al acuerdo entre TuHuesca y el Club Ciclista Oscense, quienes aúnan esfuerzos en 2021 para la promoción de la provincia como destino turístico ciclista.
La entidad oscense que patrocina también a la SDHuesca se vuelca con el club y apuesta por la bicicleta como vehículo de promoción de una provincia con un territorio que no tiene nada que envidiar para la práctica del ciclismo.

Varios años atrás, esta unión ya dio muchas alegrías a los ciclistas oscenses y de la factoría “Huesca La Magia” salieron varios corredores que actualmente están asentados en el campo profesional como son Jaime Castrillo (Kern Pharma), Jorge Arcas, Marc Soler y Sergio Samitier (Movistar).

 

Marcos Bister, director de Renault Auto Cuatro, abrió el acto dando la bienvenida al concesionario Renault de Huesca, “agradecemos una vez más el esfuerzo del Club Ciclista Oscense y por contar siempre con nosotros”.

 

A continuación, tomaba la palabra Fernando Blasco, director de TuHuesca, “estamos muy agradecidos al Club Ciclista Oscense por la labor que hacen por el deporte y los jóvenes ciclistas tanto con sus equipos como con los eventos que organiza. La provincia de Huesca es un territorio idóneo para la práctica del ciclismo, viéndose reflejado en el número de ciclistas que pedalean por nuestras carreteras y caminos y siendo ya varios los ciclistas oscenses en el pelotón profesiona que ya nos dan visibilidad.  Cuentan con un proyecto muy ambicioso para 2021 y con Huesca La Magia vamos a apoyar para que cumplan todos sus objetivos y demos la visibilidad que merece Huesca y la magia de su territorio como paraíso ciclista.
Desear toda la suerte del mundo a os ciclistas en esta nueva normalidad, que venga acompañada de salud y pongan Huesca en el mapa ciclista”.

Alberto Ara, director deportivo de los equipos, daba paso a las instituciones, fuerte apoyo para todo el club del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

 

José María Romance, concejal del Ayuntamiento, declaraba el enorme agradecimiento al C.C.Oscense por todo el trabajo que realiza por Huesca y la promoción de ésta con sus eventos y equipos. 2020 no ha sido nada fácil y han estado al pie del cañón, sacando sus equipos adelante, así como diversos eventos. Más que nunca, el Ayuntamiento de Huesca va a seguir apoyando por el gran esfuerzo que realiza.

Sofía Avellanas, DPH:  nuestra provincia es pequeña entre comilla, por población, pero con grandes recursos y con muchas posibilidades. Apoyamos a los clubes deportivos que comienzan desde abajo, formando deportivamente a los más pequeños. En esto, el CCOScense gran ejemplo, pequeño y modesto, pero con gran seguimiento y un grupo humano de trabajo increíble, que realiza un gran esfuerzo. Con una gran sinergia entre instituciones y empresas, podemos llevar a sus equipos a lo más alto. No nos falta confianza y ese es el principal modelo para alcanzar nuestros objetivos, porque Huesca si puede.

 

Alberto Ara y Miguel Bergua, presidente del club, exponían el proyecto competitivo de la entidad, con los diferentes equipos, los cuales pasaran a denominarse Huesca La Magia Renault, Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, Vive Inmuebles Huesca La Magia y escuela ciclista Vive Inmuebles. ”El trabajo de muchos años con el ciclismo base nos está dando sus frutos y no solo somos un club referente en Aragón, sino que están asentados a nivel nacional. Apostamos por los jóvenes ciclistas locales, brindándoles la oportunidad de competir en casa”, declaraba Bergua.

“La entrada de TuHuesca, y de la mano con Renault Auto Cuatro, el primer equipo va a contar con una infraestructura que no tiene nada que envidiar a los mejores equipos nacionales y vamos a luchar porque los resultados estén a la altura y el nombre de Huesca figure por todo el país” comentaba Ara.

 

 

Cerraba el acto Pablo Bistuer, Responsable de Renault: estamos doblemente cómodos con la colaboración con el club, encantados de apoyar el desarrollo del deporte y sobretodo del ciclismo. Llevamos muchos años colaborando con sus eventos, y desde el año pasado, dando nombre a su equipo. Tienen un proyecto similar al que llevamos en el concesionario, con un grupo de trabajo unido, profesional y ambicioso por todo el territorio, cubriendo toda la provincia. Compartimos la misma forma de trabajar y unos objetivos muy específicos que, de la mano de TuHuesca, vamos a tratar de llevar al equipo a lo más alto.

Por último presentó la última novedad de Renault, el nuevo CAPTUR con motor híbrido enchufable. “Este tipo de motores se irá añadiendo al resto de modelos ya que no son el futuro, sino el presente. En Renault enemos mucha experiencia en motores eléctricos e híbridos y fórmula 1, siendo una de las marcas referentes a nivel global.
No me quiero ir sin desear la mejor de las suertes al Club Ciclista Oscense y, sobretodo, al Huesca La Magia Renault.

 

 

1er EQUIPO: HUESCA LA MAGIA - RENAULT 

  

 Huesca La Magia y Renault Auto Cuatro serán los sponsors principales del equipo. Su apoyo será fundamental para contar con una flota de vehículos moderna y eficiente. Contamos con los modelos Megane y Traffic para desplazar a los corredores, técnicos y material por toda la geografía nacional. También continúan prácticamente todas las empresas colaboradoras de 2020 como Apartamentos Casa Pérez, Mata Gestión Aseguradora, Grupo Correas (San Miguel 0,0), Top Nutrition.

Esto ha permitido al club mantener el mismo bloque de corredores e incluso reforzarlo con corredores de garantías, ya asentados a nivel nacional, como Germán Castel (ex ULB), Pablo Clavero (ex Controlpack) y Jonás Sancho (ex La Tova).  

  

En cuanto al calendario previsto, no solo se repetirá lo disputado en 2020, sino que se amplían horizontes y se cubrirá todo el calendario nacional, así como alguna prueba de la Copa de España que se ha solicitado invitación.  

 Las vueltas por etapas ganarán protagonismo en 2021, ya que al contar con mayor presupuesto y una plantilla amplia y de garantías, el equipo podrá desdoblarse y participar en mayor número de estas pruebas. El Huesca La Magia – Renault Auto Cuatro espera repetir en Guadalentín (Murcia), Cantabria, Ávila y otras vueltas como Segovia, Zamora, GP Vila Real y Rioja, que se incorpora como nueva vuelta en 2021.  

 

Plantilla: 
  1.- Jorge Seguín (2002, Sariñena, Huesca)
 
  2.- Víctor López (2002, Zaragoza)
 
  3.- Manuel Gómez (2002, Zaragoza)
 
  4.- Jesús Sampériz (2002, Monzón, Huesca)
 
  5.- Christian Jiménez (2002, Ólvega, Soria)
 
  6.- Manel André (2001, Barcelona)
 
  7.- Marc Naveira (2000, Barcelona)
 
  8.- Pablo Ara (2000, Jaca, Huesca)
 
  9.- Nicolás Celaya (1999, Lanaja, Huesca)
 
  10.- Adrián Soriano (1999, La Puebla de Castro, Huesca)
 
  11.- Jorge Gimeno (1999, Zaragoza)
 
  12.- Pablo Clavero (1998, Huesca)
 
  13.- Germán Castel (1998, Cantavieja, Teruel)
 
  14.- Enrique Cortés (1997, Alcañiz, Teruel)
 
  15.- Bruno Garcés (1996, Zaragoza)
 
  16.- Antonio Montón (1996, Calatayud, Zaragoza)
 
  17.- Jonás Sancho (1993, Puig Moreno, Teruel)
 
  18.- Héctor Loren (1993, Zaragoza)
 
  19.- Nacho Ara (1992, Jaca, Huesca)
 
  20.- Diego Quevedo (1989, Calatayud, Zaragoza)
 
  21.- Javier Paúles (1983, Bielsa, Huesca)
 

 

 

El cuerpo técnico estará encabezado por el director deportivo de la entidad, Alberto Ara que junto con Gonzalo Martínez “Zali” y Pablo Carabantes serán los directores principales del primer equipo, siendo apoyados además por Miguel Bergua, Alejandro Oliván y Óscar Moix.  Reforzando el staff y para rondas por etapas, el conjunto altoaragonés contará con Vanessa Martín y Nacho Ara, que cubrirán el área de fisioterapia, biomecánica y prevención de lesiones 

  

Para la nueva temporada, la escuadra oscense se marca objetivos ambiciosos. No sólo mejorar su clasificación en el ranking nacional, sino que buscará situarse entre los 20 mejores conjuntos del panorama nacional, lo que le recompensaría con una plaza como equipo fijo para la Copa de España. 

Pablo Ara será el principal puntal del equipo, y en su tercera campaña sub23, buscará dar un paso adelante y disputar las carreras más duras del calendario, así como ganar regularidad en las vueltas por etapas.El jaqués contará con la compañía de Germán Castel, Nacho Ara y Bruno Garcés, quienes serán las referencias entre los corredores élite para las carreras de mayor dureza. Uno de los aspectos más reforzados para la nueva temporada son las llegadas masivas, la incorporación de Jonás Sancho y Pablo Clavero, junto con Antonio Montón, permitirán a la escuadra oscense tener mayor protagonismo en pruebas llanas y jornadas de sprint.  

  

El colofón, y como guinda del pastel, el Huesca La Magia – Renault buscará la clasificación como equipo para disputar el Campeonato de España élite, el cual se disputa junto con los profesionales.  

Sin olvidarse de su papel formativo en la pirámide ciclista del Club Ciclista Oscense, esperan que los sub23 más jóvenes, que dan el salto de la categoría junior, continúen creciendo como ciclistas y estén junto a los ciclistas más prometedores de su edad. 

  

   

Presentación equipaciones 2021 y especiales Campeones de Aragón 

  

Un año más, el equipo seguirá de la mano con ULB Sports para la confección de la ropa técnica de ciclismo, otorgando mayor protagonismo a Huesca La Magia. Sus productos están más que testados por sus ciclistas en temporada anteriores y su satisfacción es máxima.   

Además, la entidad albaceteña ha preparado un diseño especial por el Campeonato de Aragón sub23 conseguido por Pablo Ara en la Sierra de Guara en septiembre de 2020.   

  

 

 

Presentación nueva bicicleta MENDIZ primer equipo 2021  

  

Dando otro paso adelante y gracias al acuerdo firmado con la marca vitoriana Mendiz, la escuadra altoaragonesa contará con el modelo Mendiz F11 como bicicleta oficial, poniéndonos a la par de los equipos punteros de la categoría en cuanto a material. Estarán equipadas con ruedas Mavic Cosmic y grupo Shimano 105 con frenos de disco.   

 Además, todas las bicicletas estarán aseguradas por otro de sus patrocinadores, Mata Gestión Aseguradora, que continúa por tercer año consecutivo apoyando al club.  

 

 

FILIAL JUNIOR: HUESCA LA MAGIA- SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN 

   

 Tras un primer año de recuperación del equipo, exigente y difícil a consecuencia del Covid-19, encara su segundo año en la categoría ampliando su plantilla, siendo finalmente 12 los corredores, realizando un calendario más extenso y con nuevas ambiciones. 

 Su papel como filial es clave para proveer cada año al primer equipo corredores prometedores y que puedan seguir con su formación sin necesidad de ir a equipos foráneos.  

 
Pablo Carabantes, director deportivo, continuará al frente del proyecto y dirigirá al equipo por segunda campaña consecutiva. Álvaro Ibáñez, Alejandro Oliván y Nacho Ara serán su apoyo para cubrir el extenso calendario que tiene nuestro filial.
 

 

Huesca La Magia – Supermercados Altoaragón contará con un bloque potente encabezado por el alcañizano Javier Zaera y el barbastrense Iván Pañart, y las nuevas incorporaciones de Diego Martínez y Hugo Barquero, ambos de 2º año y procedentes del Lintxu, formando un cuarteto para luchar por cualquier prueba del calendario nacional. También se cuenta con jóvenes incorporaciones puesto que la escuadra altoaragonesa se nutre de la cantera, del equipo cadete que el Club Ciclista Oscense gestiona junto con el CC Caspolino. Son 6 los corredores que suben, destacando Adrián Villacampa, reciente Campeón de Aragón 2020. 


 
Plantilla:
 
  1.- Raúl Mora (2004, Barbastro, Huesca)
 
  2.- Nicolás Juste (2004, Utebo, Zaragoza)
 
  3.- Daniel Sanahuja (2004, Caspe, Zaragoza)
 
  4.- Ramiro Uriol (2004, Huesca)
 
  5.- Adrián Villacampa (2004, Huesca)
 
  6.- Hugo Suárez (2004, Zaragoza)
 
  7.- Iván Pañart (2003, Barbastro)
 
  8.- Javier Zaera (2003, Alcañiz, Teruel)
 
  9.- Nicolás Pinto (2003, Jaca, Huesca)
 
  10.- Hugo Barquero (2003, Zaragoza)
 
  11.- Diego Martínez (2003, Zaragoza)
 
  12.- Daniel Utrilla (2003, Fraga, Huesca)
 
 

 

 El equipo continuará con su labor de formación al incorporar a seis corredores del equipo cadete entre los que destaca Adrián Villacampa, Campeón de Aragón 2020. 

 

En cuanto al calendario, se pretende disputar diversas pruebas de la Copa de España junior junto a los mejores filiales nacionales, la Vuelta Pamplona, como ya hicieran en 2020, y otras carreras nacionales.

Por el momento, en la modalidad de Ciclocross, ya se han disputado varias pruebas de nivel nacional como la Copa España de Sueca, el Campeonato de Cataluña o la Copa Madrid, donde tanto Zaera como Villacampa han logrado buenos resultados, incluyendo varios podios, lo que les ha llevado a ser convocados por la selección aragonesa para disputar este fin de semana el Campeonato de España en Torrelavega.

 

 

CADETES: VIVE – HUESCA LA MAGIA

 

Este equipo se basa en la unión entre C.C.Oscense y el C.C.Caspolino para formar el equipo cadete y dar salida a corredores que salían de las escuelas de ambos clubes y no contaban con un equipo en la categoría. El buen entendimiento entre ambos clubes y su filosofía y manera de entender el ciclismo han llevado este conjunto a ser una referencia no solo en Aragón, sino en la zona norte de España.

 

El equipo cadete Vive Inmuebles – Huesca La Magia será el nutriente del equipo Junior y ésta fue el principal motivo que impulsó al club oscense a que Huesca contara con un conjunto junior en la temporada 2020.

 

Miguel Bergua (C.C.Oscense) y Santiago Catalan (C.C.Caspolino) encabezan este proyecto de formación de jóvenes ciclistas y para 2021 contarán con la colaboración de Diego Tame y Javier Salvador como auxiliares y la plantilla estará compuesta por 10 corredores provenientes de todo Aragón.

 

 

Plantilla:

 

1.                  Alberto Bercero (Alcalá de Gurrea)

2.                  Alberto Bercero (Alcalá de Gurrea)

3.                  Daniel Santabarbara (Barbastro)

4.                  Pablo Martínez (Zaragoza)

5.                  Elias Tame (Utebo)

6.                  Iban Salvador (Alcañiz)

7.                  Nadine Salvador (Alcañiz)

8.                  Sergio Jariod (Caspe)

9.                  Pablo Capape (Zaragoza)

10.               Rafael López (Calatayud)

 

Los corredores de segundo año suelen tener la responsabilidad de ejercer la capitanía del equipo, por lo que Iban Salvador, Daniel Santabarbara, Andrés Orús y Rafael López. Este último ya ha demostrado su calidad siendo subcampeón de Aragón la pasada temporada y ya ha cosechado varios podios esta temporada en la modalidad de Ciclocross, destacando además el 5º puesto en la general de la Copa España y siendo uno de los grandes favoritos en el campeonato de España al que acude junto con la selección Aragonesa.

 

El calendario previsto para el equipo se centra en la zona nordeste del país, cubriendo por completo el calendario aragonés y navarro y disputando además pruebas en otras comunidades como son el País Vasco o Cataluña. El principal objetivo se sitúa en el mes de agosto, la carrera de casa, la Vuelta al Bajo Aragón, prueba por etapas referencia a nivel nacional en la categoría y organizada por el C.C.Caspolino.

 

En estas edades, el equipo se centra en la formación deportiva de los ciclistas, comenzando a trabajar los aspectos técnicos y tácticos que serán la base para categorías superiores y en la vida deportiva de cada ciclista. Este proceso formativo se inicia en categorías inferiores, la escuela ciclista, de la que se nutre este equipo y en conjunto forman el ciclismo base del Club Ciclista Oscense.

 

 

 

 

ESCUELA CICLISTA VIVE INMUEBLES

 

La Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Oscense Vive Inmuebles seguirá su crecimiento en la temporada 2021 y contará con más de 35 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

El principal objetivo de la escuela es la de facilitar la iniciación en una nueva etapa dentro del proceso de formación educativo/deportivo, en la que se trabaja básicamente en aprender jugando los aspectos técnicos y tácticos del ciclismo, dando prioridad a la formación integral del individuo, favoreciendo aspectos intelectuales para mejorar el conocimiento de sus propias cualidades físicas y trabajando su psicomotricidad como objetivo fundamental. Se busca que los niños vean el deporte, como un entretenimiento, como algo divertido.

Para ello, realizan actividades o “entrenamientos” semanalmente a lo largo de todo el año, trabajando su habilidad y el manejo correcto de la bicicleta en cualquier situación, abarcando cosas como: uso de los cambios y frenos, trazado de curvas, slalom entre conos, paso por balancín, pequeños saltos, etc. También realizamos pequeñas rutas por el entorno de Huesca, variando la distancia en función de la edad, y realizando el calentamiento con diferentes juegos, mediante los cuales los niños interactúan entre sí, incentivando la sociabilidad y amistad.

La enseñanza de la Seguridad Vial es uno de los puntos en los que más inciden en la escuela para que desde bien pequeños tengan respeto a la normativa tráfico y sirva como educación para su futuro. Sin centrarse en ninguna en concreto, los jóvenes ciclistas practican un poco de cada modalidad de ciclismo, con el fin de contar con una experiencia y tener la posibilidad de especializarse en el futuro en la variante que más les guste o convenga, ya sea de carretera o de montaña.

Para aquellos que cuentan con un espíritu más competitivo dentro de la escuela, el club ofrece la posibilidad de participar en las diversas pruebas del calendario aragonés que se realizan a lo largo de la temporada, las cuales dan comienzo en el mes de abril y finaliza en octubre, habiendo un parón en agosto.

Los monitores que se encargan de la escuela de ciclismo serán Aitor Manrique, Miguel Bergua, Carlos Martín, Lorién Tosat, Esther Cañete, Pablo Clavero y Ana Riveiro.

 

Fuente noticia: Club Ciclista Oscense

 

GALERÍA DE FOTOS

HUESCA LA MÁGIA vuelve con fuerza al ciclismo
HUESCA LA MÁGIA vuelve con fuerza al ciclismo
HUESCA LA MÁGIA vuelve con fuerza al ciclismo
HUESCA LA MÁGIA vuelve con fuerza al ciclismo
HUESCA LA MÁGIA vuelve con fuerza al ciclismo
HUESCA LA MÁGIA vuelve con fuerza al ciclismo
HUESCA LA MÁGIA vuelve con fuerza al ciclismo
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com