Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Magallón y García ganan el XCO Cipotegato en Tarazona

10 DE ABRIL DE 2018

Magallón y García, primeros líderes

Magallon-y-Garcia-ganan-el-XCO-Cipotegato-en-Tarazona-

Open de Aragón XCO Cipotegato

El Club Ciclista Turiaso organizo el  pasado 1 de abril la tercera edición del "RALLY XCO CIPOTEGATO" en la localidad de Tarazona en los parajes de los pinos, la salve y el cementerio.
 
Para esta edición como en pasadas ediciones contarían con una prueba de Juegos Escolares de Aragón y con una prueba del Open de Aragón de XCO, siendo ambas las primeras pruebas de dichos torneos.
 
Para dichas pruebas desde la organización se habían preparado 1 circuito de 1km para los juegos deportivos y otro de 5.9km para la prueba del Open de Aragón de XCO, alternando ambos recorridos sendas con pistas. Los corredores deberían de afrontar un número determinado de vueltas a los recorridos dependiendo de sus categorías.
 
La prueba comenzaría a las 9:45 desde el Pabellón de san Miguel con las pruebas de escuelas para una vez terminaran estas seguir con la prueba de adultos. Con un total de 170 participantes entre todas categorías las pruebas transcurrían sin percances y disfrutando de una agradable mañana.
 
En la prueba de escuelas constaría de una prueba en linea y de una gymkhana, haciendo una clasificación general entre ambas pruebas. En esta prueba contaría la Escuela local Frutos Secos Dorondon-Restaurante Galeón con una participación de 30 niños, consiguiendo númerosos podiums con los corredores y haciendo que disfrutaran con ellos todo el publico asistente.
 
La prueba de adultos se daría la salida a las 11 horas, comandando la prueba desde un principio in trió formado por los corredores locales David García, Samuel Campos y el Riojano Cesar Manso. Con el paso de las vueltas el corredor local David García del equipo Ciclos Gamen iria abriendo hueco a estos imponiéndose finalmente por 50 segundos a Samuel Campos(Bikes Moncayo) y por 3 minutos Felix Molina(Ciclón Zaragoza).
 
En esta prueba habría mas podiums locales siendo estos; en categoría master 30 se impondría el corredor Turiasonente Francisco Alonso, en categoría Femenina Yolanda Magallon, en categoría cadete el corredor local del equipo SETEK-MCF Alex Aznar,  en categoría juvenil el corredor local del equipo SETEK-MCF Jesús Ángel casado.
 
El balance del club es positivo tras la organización de la prueba, ya que la misma transcurrió sin percances graves y recibiendo la enhorabuena de varios participantes por el recorrido de la prueba y por la organización de la misma.
 
Fuente CC Turiaso
 
Clasificaciones Open Aragón XCO
 
Clasificaciones Juegos Escolares de Aragón

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com