Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Presentada la Berrea Bike Race, Btt por etapas en un gran entorno

06 DE JULIO DE 2018

Del 3 al 5 de agosto se disputará esta competición por etapas en el entorno de la Sierra de Albarracín

Presentada-la-Berrea-Bike-Race-Btt-por-etapas-en-un-gran-entorno

Milton Ramós, Almazán, Marquina, Sanchez y Soriano presentes en la presentación

La Berrea Bike Race fue presentada ayer en el estadio Corona de Aragón de Zaragoza. Se espera que en esta prueba de BTT participen unos 300 ciclistas. La carrera contará con tres días de competición, uno más que la segunda edición, y se desarrollará del 3 al 5 de agosto. El recorrido discurrirá entre las localidades de Orihuela del Tremedal, Noguera, Guadalaviar y Griegos, en tres etapas distribuidas en los tres días que durará esta tercera edición de la prueba. 

La presentación de la carrera contó con la presencia del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, del director de la Berrea Rike Race, Tomás Almazán, de la alcaldesa de Orihuela del Tremedal, Rosa María Sánchez, del presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina y del segundo clasificado en la pasada edición, Milton Ramos. El director de la prueba, Tomás Almazán, se encargó de dar los detalles de la misma. «Durante el recorrido se ofrecen desayunos, comidas y todo tipo de avituallamientos» y apuntó que «hay ya casi 200 inscritos de todas las comunidades autónomas».

Mariano Soriano destacó la prueba de la Sierra de Albarracín como «un esfuerzo por vincular el deporte con la naturaleza y el turismo». Rosa María Sánchez afirmó que esta localidad tiene «un entorno natural acorde para poder celebrar esta prueba» y que lo que se desea desde el consistorio es que los competidores «sean embajadores de todo lo que en Orihuela se tiene, se vive y se respira». Luis Marquina, volvió a recalcar la el punto fuerte de las competicones de Btt donde los bikers más populares pueden convivir deportivamente con los bikers más competitivos. El corredor de BTT Milton Ramos reseñó que lo que diferencia a la Berrea Bike Race del resto de pruebas es «el trato al participante y el recorrido tan espectacular» y añadió: «Este año voy a volver a dar guerra».

La primera etapa, de 60 kilómetros y con 1.800 metros de desnivel, se desarrollará el viernes 3 de agosto con salida a las 10.00 horas desde Griegos hasta la llegada a Orihuela del Tremedal. La segunda, con salida a las 9.00 horas y un total de 80 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, tendrá como punto de salida y llegada el municipio de Orihuela del Tremedal. La última etapa, el día 5, volverá a unir Orihuela y Griegos con salida a las 9.00 horas, 1.800 metros de desnivel y 60 kilómetros de recorrido.

Desde la organización de la carrera se espera superar los 300 participantes. A día de hoy la cifra de inscritos llega a 171, 123 de ellos a las tres etapas, 35 a dos de los tres días de competición y 13 a la prueba del sábado.

Toda la info en www.berreabikerace.es

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com