Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Todo listo para la VIII Jamón Bike by Aire Sano

26 DE MARZO DE 2019

La Jamón Bike by Aire Sano acogerá el Campeonato de España y de Aragón de mayor nivel nacional.

Todo-listo-para-la-VIII-Jamon-Bike-by-Aire-Sano

Desde el Club Ciclista Calamocha ya tenemos todo preparado para que los 700 corredores disputan por primera vez el Campeonato de España y por segunda el Campeonato de Aragón. Con dos recorridos, uno de 127 kilómetros el sábado en la prueba ultra-maratón y otro de 60 kilómetros el domingo en la etapa maratón.

Los líderes de todas las categorías, se darán cita en la Jamón Bike by Aire Sano destacando, entre ellos: José Márquez, Daniel Carreño, Alejandro Díaz, Juan Pedro Trujillo y Pedro Romero. 5 corredores líderes en la categoría maratón y ultra maratón. También contaremos con corredoras de primer nivel como Susana Alonso, María Desiree, María Arellano, Cristina Olivia y Marta Iglesias; todas ellas corredoras de primer nivel en la categoría elite femenina. Otros corredores como Julen Zubero es muy probable que vengan dependiendo de la recuperación de otras pruebas disputadas. Todos estos y muchos corredores más que se unen a los mejores de España en cada categoría, tanto en Master como en Sub23, es decir se darán cita en Calamocha los corredores de mayor nivel nacional del maratón en BTT.

Tras cerrar las inscripciones ya estamos inmersos en la organización de toda la infraestructura de la carrera. Como datos a destacar de los 700 corredores, 38 de ellas son chicas, tenemos corredores de todas las comunidades autónomas, también de otros países como Argentina, Italia, Portugal y Reino Unido y por supuesto contamos con los, que son los mejores del panorama nacional.

Todo esto no sería posible sin los más de 100 voluntarios que ofrecen todo su esfuerzo e implicación en el desarrollo de la carrera, en muchas ocasiones poniendo su vehículo 4x4, camión y moto; que se unen a los 3 servicios de emergencias, protección civil y Guardia Civil. Todo esto coordinado desde el centro de control ubicado en el Recinto Ferial de Calamocha, un espacio cubierto y con calefacción. Además aquí no faltarán los más de 1000 huevos fritos junto con 1000 pastas artesanas y 1000 raciones de pasta, por supuesto tendremos jamón DOP Teruel recién cortado por uno de los 3 cortadores para que repongan fuerzas nuestros ciclistas y también para que se lo lleven a casa los 400 primeros inscritos. Y si los corredores necesitan reponer fuerzas a mitad de la carrera podrán hacerlo en los 5 avituallamientos completos. En definitiva todo un pueblo y una comarca implicados y volcados con la BTT.

Una prueba ciclista referente a nivel nacional y autonómico que gracias a la implicación de los patrocinadores, colaboradores y voluntarios la hacen única por su calidad y trato a los participantes.

Un fin de semana el del 29 al 31 de marzo donde no solo participarán los corredores profesionales, ya que los más pequeños también tendrán su hueco en la Paletilla Bike con interesantes carreras de habilidad y rapidez.

Invitamos, por tanto, a medios de comunicación, vecinos y conocidos a que visiten la VIII Jamón Bike by Aire Sano y descubran las magníficas vistas, la gastronomía y los paisajes de nuestra Comarca del Jiloca y Calamocha.

Fuente noticia: C.C. Calamocha

 

GALERÍA DE FOTOS

Todo listo para la VIII Jamón Bike by Aire Sano
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com