Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Pau Marzà y Eva Elbaile se imponen en la X BTT Masadas de Ejulve

17 DE JUNIO DE 2019

La prueba congregó a 228 ciclistas en la localidad turolense

Pau-MarzA�-y-Eva-Elbaile-se-imponen-en-la-X-BTT-Masadas-de-Ejulve

Pau Marzà (Gobik Factory Team) y Eva Elbaile (Vulco Ciclon Autogoya) se impusieron el sábado en la décima edición de la BTT Masadas de Ejulve perteneciente al Open de Aragón BTT XCM by Cyclon Zaragoza.

La prueba congregó en la localidad turolense a 228 ciclistas repartidos en los tres recorridos preparados por la organización, a cargo del Club Ciclista Ejulve, la Federación Aragonesa de Ciclismo y la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Marzà y Elbaile reinaron en la prueba más exigente, con 83 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, puntuable para el Open de Aragón BTT XCM by Cyclon Zaragoza y a la que se inscribieron la mitad de los participantes.

En categoría masculina, el tarraconense cruzó la meta con un tiempo de 4:25:14, seguido de cerca por el castellonense Luis Edo (La Tenda del Gegant-BRM) y por el zaragozano Sergio Pérez (Gobik Factory Team).

El alcañizano Iván Romero (Ejarom Bikes), triunfador en Ejulve en numerosas ediciones, sólo pudo hacer quinto, si bien se llevó a casa el premio de la montaña.

Cabe destacar la presencia en la carrera del ciclista profesional Milton Ramos, que tan sólo pudo acabar en décimo segunda posición, a media hora del primero.

En cuanto a la categoría femenina, la zaragozana Elbaile (Vulco Ciclon Autogoya) volvió a ganar con solvencia, logrando un tiempo de 5:39:43, seguida de la tarraconense Arantxa Salvado (Miami-Megabici Club Ciclista) a ocho minutos y por valenciana Verónica Cuello (Club Ciclista Bicimax), a casi una hora de la primera.

Con estos resultados, la clasificación general masculina sigue comandada por Sergio Pérez (428 puntos), seguido de Iván Romero (331) y Javier López (326, Saltoki-Conor-Berriainz). Eva Elbaile lidera la categoría femenina con 474 puntos, seguida por Lilian Soriano (316, Edelweiss) y Sandra Varela (234).

Tan dura como bella

La prueba, valorada positivamente por los corredores por su dureza y espectacularidad, volvió a poner en valor el entorno natural del municipio turolense.

La ruta larga circuló por pistas y sendas que llevaban a elementos de interés como la Caleja del Huergo, el Torrejón del Barranco Muñoz, el mirador de los Órganos de Montoro, las construcciones tradicionales que constituyen las masías o el pico de Majalinos, a 1.600 metros de altitud y con unas vistas excepcionales.

En la ruta media (58 kilómetros y 1.600 de desnivel positivo) venció Óscar Trallero (Calanda CC), seguido de Diego Tena (Picayo CC) y Juan José Marín (CC Oropesa). La mejor chica fue Patricia Carceller (Picayo), por delante de Cristina Valls (Ejarom) y Elena Montserrat (La Rápita BTT).

Por último, la marcha corta (30 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo), pensada para fomentar el ciclismo familiar, fue para Óscar Ortí (Amiñur), por delante de Miguel Ángel Ortí (Vinaròs) y Francisco Javier Murillo (El Molino de Valdespartera). Lara Grau (UC Santa Bárbará, Esther Campo (CC Ejulve) y Ralquel Campo (CC Ejulve) fueron las tres mejores féminas.

Para consultar clasificación de la prueba aquí, y del Open de Aragón BTT XCM by Cyclon Zaragoza aquí.

Próxima cita del Open de Aragón BTT XCM by Cyclon Zaragoza, el 30 de junio con la disputa de la VII BTT Sierras de Loarre y Caballera, organizada por el C.C. Huesca Bike.

Fuente noticia: Marcos Navarro (Diario de Teruel)

GALERÍA DE FOTOS

Pau Marzà y Eva Elbaile se imponen en la X BTT Masadas de Ejulve
Pau Marzà y Eva Elbaile se imponen en la X BTT Masadas de Ejulve
Pau Marzà y Eva Elbaile se imponen en la X BTT Masadas de Ejulve
Pau Marzà y Eva Elbaile se imponen en la X BTT Masadas de Ejulve
Pau Marzà y Eva Elbaile se imponen en la X BTT Masadas de Ejulve
Pau Marzà y Eva Elbaile se imponen en la X BTT Masadas de Ejulve
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com