Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Termina el estatal de pista en Tafalla y el ciclo del Plan de Tecnificación de la especialidad

23 DE ABRIL DE 2019

Aceptable rendimiento en la tan difícil especialidad de la pista para el combinado de la selección de Aragón

Termina-el-estatal-de-pista-en-Tafalla-y-el-ciclo-del-Plan-de-Tecnificacion-de-la-especialidad

Junior y cadetes junto a los técnicos

Con el Campeonato de España de Pista en el velódromo Miguel Indurain termina el Plan de Tecnificación que la FAC ha impulsado de la mano de César Latorre.  En esta ocasión han sido ciclistas cadetes y junior los que han participado en las diferentes modalidades.

Cada vez se observa como aumenta más nivel en los campeonatos, ya que hay comunidades con más tradición y potencial que la aragonesa, no obstante Latorre se muestra satisfecho por la actitud de l@s ciclistas que se enfrentan a grandes selecciones con "valentía y sin fortuna" ha comentado el técnico que esta vez iba acopañado de Eduardo Pérez como auxiliar.

Combativos se han mostrado nuestros fondistas en las pruebas de puntuación, scrach....Hubo Barquero se mostraba de los más acrivos, 7º en scrach siendo alcanzado en la última vuelta de la prueba (13º en 500 metros).  Nicolás Juste 21º en scrach y 16º en puntuación.

Diego Badorrey se hacía con el 11º puesto en persecución y 19º en scrach siendo alcanzado a falta de vuelta y media cuando rozaba la medalla.  Noveno en puntuación donde puntuaba en tres ocasiones pero no lograba entrar en el grupito que doblaría al resto, gran rendimiento sin fortuna.

Las junior cerraban el estatal con un 18º puesto en scrach para Carlota Juste y 16ª en puntuación.  Paula Pérez 19ª en scrach y 15ª en puntuación.  Ambas participaron por primera vez representando a Aragón en la velocidad por equipos donde se enfrentaron a las máximas potencias estatales de la pista, consiguiendo la séptima plaza.  César Latorre sigue innovando en las pruebas y por primera vez se participa en una por selecciones.

En definitiva se sigue trabajando con los ciclistas que se atreven con esta especialidad y desde la FAC pensamos, a la prueba nos remitimos en comparación con otras comunidades, que debe tomar el valor que tiene en la etapa de formación de las y los ciclistas y que no olvidemos que es olímpica.  

Más info y clasificaciones en página web RFEC

 

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com