Tras Utebo llega la prueba de Huesca, el pro Fernando Barceló participará en la carrera

08 DE DICIEMBRE DE 2018

Actualizadas las clasificaciones tras la disputa del CX Utebo, que ganó Jimenez por delante de Cia y Molina y Soriano en féminas

Tras-Utebo-llega-la-prueba-de-Huesca-el-pro-Fernando-Barcelo-participara-en-la-carrera

Lance de carrera del 2018

Gran carrera la vivida en Utebo en la que se afianza el Ciclocross en la comunidad de Aragón y da vida a una Copa Aragón de CX.  Jimenez se impuso al campeón de Europa Cía y por delante de Molina que afianzaba su liderazgo en la copa, Lilian Soriano se imponía a su vez en féminas y tambien mantiene liderato.

El ciclo cross vuelve a Huesca, el 9 de diciembre

El profesional oscense  Fernando Barceló participara en la prueba junto a más de 300 ciclistas, con un importante nivel entre los inscritos como hombres como Tomas Misser entre los favoritos para llevarse la prueba, Felix Molina intentara manter el liderato de la copa aragonesa.  Lilian Soriano y las féminas aragonesas se medirán a las ciclistas que disputan la Copa Catalana.

El ciclo cross vuelve a Huesca el  domingo 9 de diciembre  con el trofeo Ciudad de Huesca, cuarta prueba puntuable para la tercera edición de la Copa de Ciclocross de Aragón y que organiza el Club Ciclista Oscense. Por segundo año también será puntuable para la Copa Catalana y contará con la participación de más de 200 ciclistas de varias zonas de España y, en particular, catalanes y aragoneses.

Se espera que sean más de 100 niños los que también participen en la prueba 

La cita, para todas las categorías,  vuelve a tener la meta en el Palacio de Deporte del Cerro de San Jorge ya que ese domingo juega el Real Madrid en Huesca a las 16:15 y la zona de la explanada del Alcoraz no se puede usar, como el año pasado para ubicar allí la meta.

Los mejores corredores de la especialidad se vuelven a dar cita en el espectacular circuito de Huesca que permite a los aficionados ver todas las evoluciones de los corredores por todo el trazado.

Un circuito que combina las zonas técnicas con las de fuerza y con varias zonas  donde los participantes llevan la bicicleta al hombro.

Todo ello va ser posible ya que un gran numero de voluntarios habran estado desde el sabdado marcando el circuito para que todo este en las mejores condiones.

El programa de competición arrancará a las 9:15 horas.

PROGRAMA -9.15 horas: Máster40, 50 y 60.
-10.15 horas: Féminas, cadetes y juniors.
-11.00 horas: Entrega de trofeos.

-11.15 horas: Juegos Escolares de Invierno.
-12.30 horas: Elite-sub23 y Master30.
-13.45 horas: Entrega de trofeos.

Para las Escuelas la inscripción es gratuita, pero se debe realizar con antelación. No se aceptarán inscripciones el día de la prueba. La recogida de dorsales se efectuará a las 10.00 horas. Podrán participar todos los niños nacidos después de 2005.

Categorías:

-Promesas (anteriores a 2011).
-Principiantes (2009-2010).
-Alevines (2007-2008).
-Infantiles (2005-2006).

Distancias:
-Promesas: 500 metros.
-Principiantes: 1.500 mmetros.
-Alevines: 3.000 metros.
-Infantiles: 5.000 metros.

Clasificación provisional de la Copa Aragón de Ciclocross

 

 

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com