Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Poldo Sillue bronce en principiantes en los Juegos de la Juventud de Trial

05 DE AGOSTO DE 2018

Bronce para Poldo Sillué en la categoría principiante en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial disputados en la localidad italiana de Lazzate

Poldo-Sillue-bronce-en-principiantes-en-los-Juegos-de-la-Juventud-de-Trial

Poldo Sillue bronce

 

Poldo Sillué sella con un bronce su magnífica participación en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial en categoría principiante celebrados en la localidad italiana de Lazzate y que ha reunido a los mejores riders del mundo menores de 16 años. Era su primera competición internacional tras ser seleccionado por la Real Federación Española de Ciclismo para formar parte de la Selección Española, que se proclamó campeona del mundo en la jornada del sábado, tras sus buenos resultados en el Campeonato de España de Trial, con una tercera plaza, y en la Copa España de Trial 2018, con una cuarta plaza final tras cuatro pruebas.

De los 36 participantes en la categoría principiante sólo 12 disputaban la final. El mequinenzano se había obtenido la segunda plaza en la semifinal, con un fiasco en la zona 3 en la primera vuelta y 1 pie en la zona 1 de la segunda, por detrás del japonés Sataro Mori y por delante de los españoles Joan Fusalba y Marc Juvanteny.

Ya en la final, y tras la primera vuelta del recorrido sobre las 5 zonas, Sillué se colocaba líder provisional con 1 punto de penalización con un pie en la zona 1 por delante de Fusalba, con idéntico resultado, de Marc Juvanteny, que sumaba 3 puntos de penalización, y Sataro Mori, con 6.

En la segunda vuelta el rider del Club Ciclista Mequinenza superó las tres primeras zonas sin errores pero en la cuarta hizo un fiasco y en la quinta sumó dos pies lo que le relegó a la tercera plaza del podio de la categoría copado por españoles con Joan Fusalba como primer clasificado Marc Juvanteny como segundo y Poldo Sillué bronce.

Más info en RFEC

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com