Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Mustieles y Freire campeones de España de Trial, Pérez bronce

23 DE JUNIO DE 2019

Buena actuación de Sillué y Escalada, el Trial base aragonés tiene mucho futuro con ellos

Mustieles-y-Freire-campeones-de-Espana-de-Trial-Perez-bronce

Tres medallas para el Trial aragonés

MUSTIELES, EL MEJOR ELITE 26"  DE ESPAÑA. 

Mustieles y Freire consiguen el campeonato de España para Aragón en Élite 26" y Master 30 respectivamente. 

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España de Trial en Los Camachos, Cartagena, prueba organizada por el Club Trial Bici Cartagena.

A primera hora de la mañana del sábado arrancaban los Master 30 y no podía comenzar de mejor manera para el combinado aragonés. Victor Hugo Freire (C.C. San José Trial) se proclamaba campeón de España. Después de dos platas en 2016-2017 y un bronce en 2018, por fin llegaba el ansiado oro. Por su parte Miguel Ángel Pérez (C.C. San José Trial) se estrenaba en su primer año Master 30 con un Bronce, perfilándose como un piloto a tener muy en cuenta para los próximos años.

Tras una mañana fría y con nubes el sol murciano comenzó a calentar con fuerza. En este clima hostil pero no desconocido para  Abel Mustieles ( C.C. Caspolino)  daba comienzo a primera hora de la tarde  la categoría Élite 26". Mustieles, en su segundo año en la modalidad de 26", tras un duro 2018 con una larga adaptación a la bicicleta grande, carrera tras carrera demuestra por qué es un pentacampeón mundial  y consigue ganar el Campeonato de España frente a rivales directos del Campeonato del Mundo.

La alegría del sábado no pudo continuar el domingo por la mañana con los más pequeños que no obtenían medallas pero que demostraban que el trial base está más vivo que nunca en Aragón. 

Poldo Sillué (C.C Mequinenza)  acostumbrado a pelear por las primeras posiciones no lo tuvo fácil de nuevo. El de Mequinenza consiguió una séptima posición que le sabe a poco debido a su gran nivel. Sin embargo, el número de competidores y el nivel de los mismos  solo hacen que reafirmar que Aragón cuenta con un relevo generacional.

 

Finalmente  a última hora de la mañana del domingo debutaba en su primer campeonato de España el mas pequeño de los aragoneses, Erik Escalada (C.C. San José Trial) quién de nuevo consigue terminar zonas de gran nivel y se mantiene en el top ten de las promesas españolas.

GALERÍA DE FOTOS

Mustieles y Freire campeones de España de Trial, Pérez bronce
Mustieles y Freire campeones de España de Trial, Pérez bronce
Mustieles y Freire campeones de España de Trial, Pérez bronce
Mustieles y Freire campeones de España de Trial, Pérez bronce
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com