Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ariadna Nevado y Gabi Torralba mejores ciclistas del 2019

18 DE ENERO DE 2020

Entre la emoción y el humor se celebró la Gala del Ciclismo a la que asistieron cuatrocientas personas.

Ariadna-Nevado-y-Gabi-Torralba-mejores-ciclistas-del-2019

Ariadna Nevado y Gabriel Torralba mejores ciclistas del 2019 fueron reconocidos en la XI Gala del Ciclismo de Aragón.

Ariadna Nevado ha sido galardonada por conseguir en 2019 competir con licencia UCI pro, algo muy complicado para cualquier ciclista y muy meritorio en categoría femenina y más aun en el primer año en la máxima categoría.

Gabi Torralba ha sido campeón de España de Btt Enduro y ha recorrido el mundo compitiendo en las Enduro World Series, pruebas que este año han sido oficiales y que aspiran a lo más alto en el ranking mundial de la UCI.

Unas cuatrocientas personas acudieron a la Gala que este año ha fluctuado entre el humor y la emoción de entrega de premios.

Los Juegos Escolares de Aragón han acaparado la mayoría de premios, así como los diferentes Open y Copas de Aragón que reconocían a los más regulares en todas las especialidades del Ciclismo.

En el apartado de Campeonatos de España se repartieron los diplomas RFEC a los 17 campeones de España, 10 medallas de plata y 4 de bronce en las diferentes categorías y especialidades.

En el apartado de distinciones cabe destacar a Sergio Barrieras, gerente de Barri por los once años de patrocinio a la federación, la Fundación Sesé por involucrar la solidaridad y el ciclismo en la Sesé Bike Tour, Diego Martinez que dejaba la dirección del grupo de ciclismo infantil y José María García reconocido por sus compañeros jueces en el año de su retiro internacional.

Así mismo el Club Ciclista Calamocha por la organización del Campeonato de España de Btt ultramaratón y el BMX Valdejalón por la organización de la Copa de España BMX en Ricla, siendo sus presidentes y el alcalde de esta localidad los encargados de recoger el galardón.

Un emotivo video de la pasada edición de la Vuelta Aragón daba pie a la entrega de unos galardones más emotivos, ya que sin los voluntarios no sería posible el Ciclismo, en representación de todos ellos recibían galardón Os Andarines d’Aragón y el grupo Motoenlaces de Aragón por su entrega en la carrera.

Armando Vidal fue especialmente reconocido por haber conseguido ser subcampeón del Mundo, doble campeón de Europa, tres veces campeón de España en veteranos.

Se recordó que ha sido el punto más negativo del ciclismo, el paréntesis de la Vuelta Aragón en 2020.  Luis Marquina en su alocución recordó que la mejor manera de hacer grande el ciclismo aragonés pasa por el apoyo a sus pruebas y sus gentes.

Jorge Marqueta recibió el maillot de la Vuelta Aragón por su apoyo a la misma.

 

Entre otros asistentes a la Gala contamos con la presencia de la presidente de la recién creada Cofedar, reperesentates de la Dirección General del Deporte, Herco y Sartopina Volswagen nuevo patrocinador del Open de Aragón Btt XCO.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com