Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Comenzó el plan de tecnificación de CX en Manlleu y Vic

08 DE NOVIEMBRE DE 2018

La Copa Catalana de CX sirve de iniciación de la temporada de CX para nuestros jóvenes ciclistas y Lilian Soriano gana en M30 féminas

Comenzo-el-plan-de-tecnificacion-de-CX-en-Manlleu-y-Vic

Varios componentes de la selección

El pasado de fin de semana la selección Aragonesa de Ciclocross participo en dos pruebas internacionales de categoría C.2 que se celebraban en Cataluña, el TROFEO INTERNACIONAL JUAN SOLER en Manlleu y EL 6º TROFEO CX INTERNACIONAL CIUDAD de VIC, donde se dieron cita los mejores ciclocrossistas nacionales y también internacionales en busca de los puntos UCI para sus citas mundialistas. La selección Aragonesa acudía con Adrian Villacampa, Javier Zaera y Catalina Agustin; en Junior con Blas Cheliz y Alejandro Aldea; y en Elite con Ignacio Ara y Felix Molina, acompañados con el seleccionador Cesar Latorre y Miguel Bergua como técnico. El principal objetivo de la joven selección era la de aprender en circuitos técnicos y con rivales de gran nivel.  El sábado en la prueba de Manlleu en un circuito de gran dureza. Los cadetes inaguraban la participación con Javier Zaera en 7º posicion y Adrian Villacampa en la 10ª. Catalina Agustin concluia la 6º entre las feminas. Los Junior Blas Cheliz y Alejandro Aldea terminaban en los puestos 17º y 22º respectivamente en una prueba donde se imponía el actual líder de la copa de España Gonzalo Inguazo. En cuanto los Elite se media a lo mejor del panorama nacional e internacional, siendo Felix Molina el mejor clasificado en el puesto 44º. Al dia siguente en la localidad de Vic los aragoneses se encontraban un circuito mas duro y mas embarrado que hacia que se encontraran nate una prueba mas tecnica y donde los cambios de bicicleta seria una constante. En cadetes esta vez Adrian Villacampa mejoraba su actuación concluyendo en 8ª posición y Javier Zaera terminaba en la 11ª lastrado por una avería. En la categoría Junior tanto Cheliz como Aldea tuvieron que entrar varias veces a los boxes a cambiar de bici, con lo que concluían en 21º y 22º posición. Y para terminar la participación de la selección los elite volvian a enfrentarse a corredores de gran nivel como Felipe Orts que realizo una exibicion de técnica para imponerse con solvencia. Felix Molina se veia perjudicado por una caida que le hacia concluir en en 50ª posición tras haber realizado una buena salida, Ignacio Ara concluía un poco mas atrás en el puesto 57º. 

También cabe destacar la participación en categoría Máster de los aragoneses Alfredo Laguarta y Lilian Soriano del Laguarta Bikes - P.C.Edelweis y Eduardo Moreno de la A.C.Valle de Benasque en categoría Master 30. Siendo Lilian Soriano vencedora en Master 30 Femenino en ambas pruebas.

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com