Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Aragón participa en el Indoor de Avignon, Palacio tercera y Dominguez finalista

03 DE FEBRERO DE 2019

Primera incursión internacional del BMX aragonés de la mano de la Federación Aragonesa de Ciclismo con grandes resultados

Aragon-participa-en-el-Indoor-de-Avignon-con-grandes-resultados

La selección de pilotos BMX

Aragón se estrena como selección a nivel internacional en el BMX.
 
Cinco ciclistas de la selección aragonesa de BMX han competido este finde semana con casi dos mil participantes  en el Indoor Internacional de Avignon incluido en la feria Velopassion en Francia.
El seleccionador Jorge Gil se ha mostrado muy satisfecho de los buenos resultados optenidos en general por el grupo de pilotos.  Rafael Izquierdo llegaba hasta cuartos de final el sábado en la categoría de open pro y situándose entre los 32 mejores pilotos profesionales de la competición.  El domingo una caída en semifinales lo dejaba a un paso de la final de la categoria, lo mismo que a Guillermo Cuadrado que partiendo de los 32 de final quedaba 5 en sus semis.
Marco Salmerón alcanzaba los cuartos.
 
Las estrellas del día Adriana Domínguez (cadete) y Lara Palacio (alevín) entraban en las finales de sus categorías.   Adriana caía en un tapón cuando iba tercera y Lara subía al podium en el tercer cajón.
 
 
Según palabras del seleccionador Jorge Gil "ha sido algo histórico como selección, los resultados han sido mejor de lo esperado, para tres de ellos era la primera competición internacional. Esto demuestra el gran nivel que tiene nuestra comunidad. Seguiremos trabajando con la federación aragonesa de ciclismo para llevar el nivel a lo más alto fuera de nuestras fronteras."
 
La FAC ha apostado por iniciar la temporada de la selección con este aliciente para la especialidad.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com