Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Lilian Soriano plata en master y Zaera octavo en cadetes firman una gran actuación de toda la selección

17 DE ENERO DE 2019

Gran colofón de la selección aragonesa en el estatal de Pontevedra que termina el plan de impulso del CX generado por la FAC y clubes este año

Lilian-Soriano-plata-en-master-y-Zaera-octavo-en-cadetes-firman-una-gran-actuacion-de-toda-la-seleccion

Lilian Soriano luciendo su plata

Como colofón de la temporada de ciclocross después del OPEN aragones y los Campeonatos de Aragón, el pasado fin de semana se celebraron en Pontevedra los Campeonatos de España, donde la FAC acudió a la cita con la mayor representación hasta el momento es esta especialidad, con 11 ciclistas y apostando por la categorías base quienes están demostrando un gran nivel en el tercer año de apuesta por la Federación Aragonesa en resucitar esta disciplina.

Los ciclistas desplazados fueron Javier Zaera, Adrian Villacampa, Cesar Gonzalez, Alejandro Ramon, Ramiro Uriol, Daniel Utrilla, Catalina Agustín y Carla Melero en categoría cadete, Alejandro Aldea como junior, Pablo Ara en sub 23 y Lilian Soriano como la única máster, todos dirigidos por Ramón Larrosa y Miguel Bergua y asistencia técnica de Chema Pérez.

En unas jornadas de buena climatología y con un circuito que permitió desarrollar unas pruebas muy rápidas, los aragoneses demostraron que el futuro de Aragón en el CX puede tener un hueco entre los mejores, siendo Javier Zaera con su 8º puesto el mayor exponente de nuestros jóvenes, donde sus compañeros consiguieron estar presentes en la lucha durante toda la prueba.

En féminas, Carla (36º) y Catalina (38º) después de una salida complicada, se asentaron en un rápido circuito pudiendo culminar la prueba en una honrosa posición.

Alejandro Aldea en Junior (42º) y Pablo Ara en sub 23 (26º) demostraron un buen nivel en su estreno de sus respectivas categorías.

El punto culminante fue Lilian Soriano consiguiendo el subcampeonato de España en féminas M-30, como premio a su reciente conquista del título de campeona en Copa de España.

 

Desde la FAC felicitamos a toda la expedición su esfuerzo defendiendo el maillot de nuestra comunidad.

Puedes ampliar info en Blog Ciclismo Base Aragonés

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com