Facebook Twitter Youtube Instagram Español

San Valero abrió la temporada de BMX en Aragón

30 DE ENERO DE 2018

San Valero abrió la temporada de BMX en Aragón

San-Valero-abrio-la-temporada-de-BMX-en-Aragon

Otra edición del Trofeo San Valero de BMX, otro fántastico día de BMX en Zaragoza de la mano del Club Pirineos. Buen día, muchos inscritos, nivel en todas las categorías, buen ambiente, un gran trabajo de todos los voluntarios.

95 inscritos en la prueba que abre la temporada de BMX, el tradicional Trofeo de San Valero de BMX, organizado por el Club Pirineos desde hace años, festejando el patrón de Zaragoza. 42 inscritos pertenecen al club Organizador, socios y alumnos de la Escuela de BMX Club Pirineos, impulsora de este deporte en Aragón desde 2003, y que en esta su 15ª edición llega ya a los 90 alumnos inscritos.

El resto de inscritos pertenecen a la School BMX Zaragoza y BMX Valdejalón y tambien a deportistas venidos desde Madrid, Barcelona, Castilla La Mancha, Navarra, incluso Galicia que conocen el buen ambiente y organización de estas carreras, entre los que hay que destacar la presencia de Zaira Vargas, actual CAMPEONA DE EUROPA de su categoría, que siempre nos visita desde Talavera de la Reina.

Esta prueba es la primera de las tres que forman la Liga de BMX Club Pirineos, unas competiciones que tienen el objetivo de promocionar el BMX en nuestra Comunidad, favorecer la evolución de todos los pilotos y que puedan obtener puntos para participar en el Cpto de España. A los chicos que llevan poco tiempo aprendiendo les sirve para iniciarse en un circuito que conocen y practicamente con sus compañeros de cada fin de semana de entrenamiento, con menos nervios y estres que salir a una carrera nacional fuera de aquí.

A los mayores, que compiten en categorías Open (desde los 15 a más de 40 años unidos por nivel y no por edad), les sirve para entrenar en situaciones reales de carrera, lo que sin duda y así se ha demostrado otros años, les ayuda a afrontar mejor las pruebas nacionales que empiezan más adelante. Al ser carreras regionales con el principal objetivo de entrenar, y especialmente esta primera como Trofeo San Valero, el ambiente durante toda la mañana es muy bueno, terminando la jornada con roscón tradicional ofrecido por OVERPANI para todos los participantes y acompañantes. Tambien agradecer la presencia de Ok Riders BMX Shop, ofreciendo sus productos y servicios, asi como unos detalles para los que subieron al podio.

Fuente y foto BMX Pirineos

Más fotos en pincha enlace

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com