Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Aragón primera por Autonomías en el nacional de Ricla y Adriana Dominguez y Jorge Gil se traen dos platas de la Challenge Europea

16 DE JULIO DE 2018

ARAGÓN confirma su primer puesto por federaciones en el estatal de BMX celebrado en Ricla

Aragon-primera-por-Autonomias-en-el-nacional-de-Ricla-y-Adriana-Dominguez-y-Jorge-Gil-se-traen-dos-platas-de-la-Challenge-Europea

Adriana y Jorge en Sarrians en la Challenge Europea

ARAGÓN, CAMPEONA POR AUTONOMÍAS EN EL BMX, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA 

Hito histórico para el combinado aragonés formado por pilotos de todos los clubes aragoneses que por primera vez consiguen la victoria por autonomías en el pasado Campeonato de España de BMX celebrado en Ricla.

Tras la publicación de los resultados la FAC, a través de Jorge Gil, presentaba la correspondiente reclamación ya que el día de la prueba no se habían sumado los puntos correctamente y el podio no estaba correcto, una vez corregidos por la Comisión Técnica de la RFEC se comprobaba que Aragón era primera.

CHALLENGES DE EUROPA DE BMX EN FRANCIA, Adriana y Gil, subcampeones en sus categorías

Casi sin respiro varios corredores aragoneses partieron a Sarrians (Francia) donde se disputaban los campeonatos de Europa Juniors y las Challenge Europea para el resto de categorías.

Hasta allí viajaban con ilusión dos de los triunfadores de Ricla, la jóven Adriana Dominguez y el veterano Jorge Gil que participarían en la Challenge Europea.  Para ninguno de los dos es nueva la experiencia internacional en las challenges europeas ni mundiales, tambien estubieron en Baku con motivo de los mundiales de BMX.

Ambos se traerían una estupenda segunda plaza que hace pensar, sobre todo en el caso de Adriana, que la experiencia internacional le está sirviendo para crecer como piloto de BMX.  Jorge Gil obtenía el segundo puesto en Cruiser 45 y + y Adriana en Cruiser -16.

Estupendas semanas las vividas por el BMX aragonés con el éxito organizativo y deportivo del Campeonato de España en Ricla y los estupendos resultados en la Challenge Europea.

 

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com