Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alberto Contador y Jorge Gil representando al Ciclismo en la Gala del Deporte de Zaragoza

18 DE FEBRERO DE 2019

Jorge Gil en su retirada reconocido por su Ciudad, Contador cada vez más vinculado a Zaragoza recibe la Medalla al Mérito Deportivo

Alberto-Contador-y-Jorge-Gil-representando-al-Ciclismo-en-la-Gala-del-Deporte-de-Zaragoza

Zaragoza celebró en la tarde de este lunes pasado su XIX Gala del Deporte, donde Alberto Contador fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo 2018. Año y medio después de su idílica retirada, con una coronación poderosa en el Angliu de la 20ª etapa en la Vuelta a España 2017, Alberto Contador recibió el cariño de la capital aragonesa. Su brillante trayectoria, con dos Tours de Francia (2007 y 2009), tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014) y otros dos Giros de Italia (2008 y 2015) como palmarés principal, le han llevado a ser uno de los ciclistas más laureados de la historia.

Una carrera llena de éxitos para ‘el pistolero’ de 36 años, que valoró con especial orgullo el galardón: "Para mí es un honor recibir esta medalla de una gran ciudad a la que le tengo muchísimo afecto". El madrileño, que sufrió un ictus en 2004, es presidente de la organización que lleva su nombre y que da apoyo a personas que han sufrido la misma enfermedad. "Por amigos que tengo aquí, donde vengo con asiduidad por la Fundación 'Alberto Contador', una distinción de este tipo me enorgullece mucho más", aseguró.

 

Por su parte Jorge Gil ha recibido un merecido reconocimiento de la Ciudad de Zaragoza por su trayectoria ya no solo como ciclista de competición sino también como un gran impulsor del BMX en la misma.  En el año de su retirada Jorge está cosechando tanto el cariño del ciclismo como de sus paisanos.  El Director General del Deporte era el encargado de entregar el galardon.

Bravo Jorge, estamos muy orgullosos de ti.

Más info Heraldo de Aragón

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com