Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Izquierdo quinto cruiser en el mundial de Bmx en Zolder

04 DE AGOSTO DE 2019

Rafa Izquierdo competía en la categoría Cruiser Challenge

Izquierdo-quinto-cruiser-en-el-mundial-de-Bmx-en-Zolder

Recientemente se ha disputado el Campeonato del mundo de BMX en Zolder / Belgica, donde mas de 3800 participantes se han dado cita en un circuito del mas alto nivel, diez aragoneses han tomado parte de la competición de los clubs BMX School Zaragoza y BMX Pirineos. 
 
El actual campeón de Aragón en la máxima categoría Rafael Izquierdo consiguió entrar en la final de la categoría Cruiser 25-29 años alcanzando el 5º puesto en este campeonato del Mundo, siendo el mayor premio que un deportista de BMX puede desear, que no es otro que estar en la final de un mundial.  La final fue muy disputada y en la primera recta llego a colocarse tercero, pero un toque en la primera curva lo relego a la 5ª posición final.  Un gran premio a más de 15 años de carrera deportiva. 
 
Tambien remarcar la actuación de Adriana Dominguez que llegaba a semifinales en la categoría Cruiser 13-16 años, quedando muy cerca de una final que se le escapa por segundo año consecutivo pero que estamos seguros que muy pronto conseguirá. 

Los corredores Bryan Rosa 12 años,  Lucas Such en 6 años y Guillermo Cuadrado en 14 años conseguían pasar la primera ronda clasificatoria llegando a 1/8 de final,  Jose Carlos Baier, Alejandro Cerrillo, Mario Cerrillo y Hugo Such quedaban en la primera ronda clasificatoria pero estamos seguros que la experiencia obtenida en este mundial les ayudara mucho en  su progresión deportiva para próximas ediciones. 

Fuente: Bmx School Zaragoza

 

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com