Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Torres y Barrau ganan el Btt XCO Cuarte de Huerva

23 DE JULIO DE 2018

La prueba organizada por el CC Cuarte cerró el Open de Aragón Btt XCO tras la prueba de Tarazona y sirve para conocer a los nuevos campeones, López y Barrau en categoría absoluta

Torres-y-Barrau-ganan-el-Btt-XCO-Cuarte-de-Huerva

Podio de los nuevos Campeones y campeona de Aragón Btt XC Olímpico

Gran circuito el preparado por el club organizador que tiene intención de que sea un circuito permanente para la práctica del Btt XCO por sus características técnicas.

En el plano deportivo una más que interesante participación en el I XCO Cuarte de Huerva que reunió a casi un centenar de bikers dispuestos a disfrutar de la esencia del Btt, el XCO.  Además del aliciente de que se disputaban los Campeonatos de Aragón de todas las categorías (excepto cadetes, dada la coincidencia con el Escolar) y además era la segunda y última prueba del Open de Aragón Btt XCO 2018.

Fco. Javier Torres no dio opción a sus rivales y se hizo con el triunfo absoluto del XCO Cuarte de Huerva seguido por Javier López y Felix Molina que coparon el podio, siendo los primeros aragoneses clasificados.  En Sub23 Bruno Garcés era primero seguido de Melero y Reina.

Gran lucha en Féminas, en la que a las habituales se incorporaba Magallón que no podría terminar la prueba por problemas físicos, Barrau se impondría con autoridad a Soriano y Elbaile que serían segunda y tercera en una pugna más ajustada.

En M30 Jesús Mur se impuso a Romero, quizás uno de los favoritos por sus últimos resultados pero que no pudo con su compañero de categoría, tercero sería Rubén Fraga.

Patxi Cia, actual Campeón del Mundo M40 se imponía con autoridad a Ortigosa y Pina que serían los primeros en el podio aragonés.  Jesus Angel Casado se alzaba con el título de campeón de Aragón Junior, seguido de Cristian Camilo López y Ramón Royo.  En M50, Narciso Barranco, Rafael Egea y Venancio Navarro formrían el podio y el recientemente proclamado Campeón de Europa UXCM, Armando Vidal seguido de Armillas y García. 

En categoría cadete los ganadores del XCO Cuarte de Huerva han sido Nicolas Ponz, Guillermo Saseta y Antonio González.  La prueba no podía ser campeonato de Aragón por coincidir con el campeonato de España Escolar y con otra prueba de cadetes.

Los técnicos de la FAC, el seleccionador César Latorre y el Dtor. Técnico, Alfredo García siguieron de cerca las evoluciones de los corredores de cara a configurar la selección aragonesa de Btt XC Olímpico que disputará próximamente el Campeonato de España de la especialidad.

Los campeones de Aragón Btt XC Olímpico 2018 son:

Javier López Gadea - Elite

Alba Barrau Castán - Féminas

Bruno Garcés Latre - Sub 23

Jesús Angel Casado Vela - Junior

Carlos Ortigosa Antón - M 40

Narciso Barranco Lahoz - M 50

Armando Vidal Valle - M 60

Clasificaciones

Categorías I XCO Cuarte de Huerva

Clasificación General I XCO Cuarte de Huerva

Clasificación Campeonato de Aragón Btt XCO 2018

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com