Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Eva Elbaile y Armando Vidal, campeones de España 2019 de XCM en Cazorla

09 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Eva logra el oro en M30B este año tras ser subcampeona el año anterior. Armando logra subir a lo más alto del podio tras un recorrido muy exigente. Iván Romero logro ser subcampeón de España en M30

Eva-Elbaile-y-Armando-Vidal-campeones-de-Espana-2019-de-XCM-en-Cazorla

Los bikers aragoneses Eva Elbaile (M30B) y Armando Vidal (M60A) se han coronado este domingo como los nuevos campeones de España de XCM en una X Maratón BTT Sierra de Cazorla que ha deparado un enorme espectáculo, con gran afluencia de aficionados en muchos puntos de la carrera.

La prueba ha discurrido por un entorno espectacular como es la Sierra de Cazorla que arrancaba a las 9:30 horas con la participación de unos 1.200 ciclistas. Los bikers han tenido que hacer frente a unos exigentes 83 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado. 

Con una salida con un desnivel elevado los bikers salieron a fuego desde el primer momento para poner distancia de por medio desde el primer instante. Todos los ciclistas de la selección aragonesa dieron todo para poder optar al cajón de laureados. Andrés Siso (Élite) tuvo que abandonar por avería mecánica en el kilómetro 33,5. Felíx Molina (Élite) con el ritmo de carrera que imponía cabeza de carrera y estando muy cerca de ellos a falta de 30 kms tuvo que ceder. Iván Romero (M30A) realizo una gran carrera de menos a más estando a tan solo dos minutos del ganador de la categoría y su compañero de categoría Daniel Milian llegaba 8º consiguiendo un top diez. Iván Corella (M40A) tuvo muy buenas sensaciones que le llevaron a tener un buen resultado en la clasificación. Gorka Ramón (Sub23) y Javier Baratech (M50) tuvieron una destacada actuación en sus categorías.

Tanto Eva Elbaile como Armando Vidal lideraron desde el primer momento y durante toda la carrera sus respectivas categorías. Hicieron una carrera contra sí mismos en un recorrido en el que las continuas subidas y las bajadas largas y muy rápidas no daban tregua ni daban opción a la relajación en ningún momento

Unas inscripciones en las que hay que destacar una alta participación en todas las categorías y en especial en M60 y en las categorías de féminas que es un buen indicador de que el ciclismo femenino está en alza y va en aumento.

 

Campeón Máster 60 A masc: Armando Vidal 

Campeona Máster 30 B fem.: Eva Elbaile

Subcampeón Máster 30 A masc: Iván Romero

Felix Molina, 33º Elite

Daniel Milian, 8º M30

Ivan Corella, 22º M40

Gorka Reina, 41º Sub23

Fco. Javier Baratech, 15º M50

Más info en RFEC

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Eva Elbaile y Armando Vidal, campeones de España 2019 de XCM en Cazorla
Eva Elbaile y Armando Vidal, campeones de España 2019 de XCM en Cazorla
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com