Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Más de 1000 ciclistas hacen de la salida a Dorleta un acto reivindicativo

27 DE FEBRERO DE 2017

Ofrenda a Dorleta

Mas-de-1000-ciclistas-hacen-de-la-salida-a-Dorleta-un-acto-reivindicativo

Más de mil ciclistas han salido este domingo por la mañana a la carretera de Valencia y han recorrido la distancia que separa el barrio zaragozano de Valdespartera del municipio de Jaulín. Una marcha reivindicativa -organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, la de Triatlón, los clubs ciclistas zaragozanos y Stop Accidentes- después de los últimos atropellos a ciclistas en las carreteras del entorno de la capital (cuatro fallecidos en dos años) y que tenía por objeto reivindicar más seguridad vial para este colectivo.

En el manifiesto, dos representantes del colectivo ciclista han pedido a los conductores concienciación y respeto recordando "que la mayoría de los accidentes y atropellos se producen por distracciones". Han exigido también que las autoridades endurezcan las penas en los casos de atropellos a ciclistas, que mantengan limpios los arcenes de las carreteras y lleven a cabo una campaña divulgativa.

También han pedido máxima colaboración a los medios de comunicación para difundir esta problemática. Tras el recorrido, en el que solo ha habido una caída con varios ciclistas implicados justo antes de empezar la subida a Botorrita -a uno de ellos le ha tenido que atender la ambulancia-, los deportistas han llegado al alto de Jaulín, donde han depositado unas flores en el monolito a la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas. Allí también han guardado un minuto de silencio por los compañeros fallecidos en la carretera. La jornada, más multitudinaria que en otras ocasiones y a la que ha acompañado el buen tiempo, ha concluido con una chocolatada en el pabellón de Jaulín.

Fuente Heraldo de Aragón

Fotos Fernando Sanchez

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com