Dorleta reivindica seguridad para los ciclistas

01 DE MARZO DE 2018

Los ciclistas reivindican seguridad

Dorleta-reivindica-seguridad-para-los-ciclistas

Salida a Dorleta, Jaulín

La tradicional salida reivindicativa a Dorleta, Alto de Jaulín, se celebró el pasado domingo con unos 1.500 ciclistas que han representado a todos los clubes aragoneses.  Las federaciones de Ciclismo y Triatlón han tuteado la actividad coordinada en esta ocasión por el CC Actur y representación de todos los clubes zaragozanos y alrededores además de contar con la presencia de Stop Accidentes.

 

La jornada ha comenzado con la lectura del manifiesto donde los ciclistas han vuelto a solicitar a todos los colectivos respeto mutuo para el buen entendimiento de todos los usuarios de las vías públicas.

 

Tras esta lectura los cientos de ciclistas han salido hacia el alto de Jaulín, donde se encuentra la réplica de la Virgen de Dorleta para hacer una ofrenda floral.  Todos ellos escoltados por Policía Local de Zaragoza, Guardia Civil de Tráfico y Dya Zaragoza.

 

Tras este sencillo acto se ha disuelto la salida y cada club ha optado por el chocolate preparado en el salón de actividades de la localidad de Jaulín, cedido por el Ayuntamiento de la localidad o en continuar la salida programada.

 

Galería fotográfica por Fernando Sanchez

Comunicado de los Clubes

 

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com