Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Iniciación al Cicloturismo

20 DE NOVIEMBRE DE 2020

El Club Ciclista Oscense organiza un año más el programa 'Iniciación al Cicloturismo'.

Iniciacion-al-Cicloturismo

Si bien el año 2020 esta siendo extraño para todos, una de las consecuencias de la pandemia ha sido la motivación de muchos para comenzar en la práctica deportiva, buscando mantener una mínima actividad y buen estado de salud en estos días de tanta restricción de movilidad.

Esto ha supuesto un boom para el uso de la bicicleta y desde el mes de mayo, cuando se levantó el confinamiento obligatorio, las carreteras de la Hoya de Huesca han visto como el trasiego de éstas se incrementaba considerablemente, tanto de ciclistas con mucha experiencia a primerizos en el mundo del ciclismo.

Por ello, y aunque la situación sanitaria no es la idónea, el Club Ciclista Oscense ha decidido sacar adelante una nueva edición de este programa de iniciación con el fin de ayudar a todos aquellos que durante el confinamiento se han animado a pedalear o para los que por miedo o desconocimiento no se atreven a dar el paso.

A la espera de formar un grupo, se organizarán diferentes salidas en las fechas que mejor se adapten a la disponibilidad de todos y se recorrerán las rutas más habituales y seguras con salida y llegada desde nuestra ciudad, Huesca. En dichas salidas se enseñará a los participantes a un correcto uso de la bicicleta y sus desarrollos, a tener una buena colocación sobre la bicicleta y técnica de pedaleo para evitar lesiones, a respetar las normas de Seguridad Vial y circular tanto por vías urbanas como interurbanas, a mantener los componentes de las bicicletas en buen estado y mucho más.

El plazo de inscripción está abierto a través de Whatsapp o teléfono (636287359) o por correo electrónico (club@clubciclistaoscense.es)

 

Fuente noticia: Club Ciclista Oscense

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com