Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Torres y Cañete, campeones de Aragón en un circuito espectacular

11 DE DICIEMBRE DE 2016

I Trofeo CX Ciudad de Huesca

Torres-y-Canete-campeones-de-Aragon-en-un-circuito-espectacular

El ciclocross ha regresado a Aragón y esta vez para quedarse para siempre

Espectacular circuito el que el Club Ciclista Oscense ha preparado para dilucidar los que a la postre han sido Campeones de Aragón CX, con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y Podoactiva. Numeroso público el que se ha acercado a las inmediaciones del Pabellón de Huesca a presenciar una especialidad que para muchos es nueva y que ha reunido también a todas las Escuelas de Ciclismo de Aragón cuyos niños y niñas han deleitado a los asistentes y padres con sus evoluciones en el barro.

La carrera disputada en la categoría reina Élite-Sub 23 en la que cinco corredores han ofrecido un gran espectáculo y lucha por los puestos cabeceros ha sido la más luchada. Desde el principio Jesús Torres (Cyclon Zaragoza-Scott) ha puesto un duro ritmo al que poco a poco han ido cediendo su hermano Fco. Javier Torres y Félix Molina (Cyclon Zaragoza-Scott). Sin embargo Fernando Barceló (RH Polartec Fun. Contador) ha estado hasta la última vuelta aguantando el empuje de Torres hasta que un inoportuno pinchazo le ha impedido estar más cerca del merecido campeón 2016, siendo al final cuarto de la carrera. Pablo Ara (Vive-CC Oscense) que debuta en la categoría Junior no ha perdido la cara en ningún momento a los cuatro “elites” consiguiendo una meritoria quinta plaza de la general.

En categoría Féminas, Esther Cañete (Sopela Ugeraga) que también debutaba en la especialidad CX se hacía con el cetro aragonés, seguida muy de cerca por Lilian Soriano (Edelweis Laguarta) que ha ofrecido mucha resistencia. Ambas han estado muy cerca una de otra en toda la carrera haciendo muy reñido el resultado final por delante de Naia Leones (Bizcaia Durango) y Erkuden Almagro (BXS Bio Xtrem).

En cadetes Alejandro Aldea (Ecotisa) se imponía a Pablo Castrillo (Vive CC Oscense) y Guillermo Saseta del CC Fraga.

La categoría Master, sin duda la más numerosa también han ofrecido un gran expectáculo en las diferentes categorías. El CX de Huesca ha resultado un aliciente para ver a ilustres veteranos que han querido acercarse a apoyar con su presencia al club oscense.

Los nuevos campeones de Aragón son:

Jesús Torres (Cyclon Zaragoza-Scott) en Elite y Campeón Absoluto
Fernando Barceló (RH Polartec Fund. Contador) en Sub 23
Esther Cañete (Sopela Ugeraga) en Féminas
Pablo Ara (Vive CC Oscens) en Junior
Alejandro Aldea (Ecotisa) en Cadetes
Gonzalo Arguedas (GD Armantes) en M 30
Carlos Fernandez (CC Barbastro) en M 40
Narciso Barranco (Huesca Bike) en M 50
Juan Argudo (CC Oscense) en M 60

Con las dos pruebas disputadas en esta temporada se da por finalizado el CX aragonés esperando que tanto corredores como clubes se animen a fomentar esta espectacular especialidad ciclista.

Clasificaciones

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com