Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Nace el Centro de BTT Cara Oculta, la nueva apuesta por la bicicleta de montaña en la provincia de Zaragoza

15 DE MAYO DE 2020

Su página web recoge las mejores rutas de rally, enduro y maratón para disfrutar de la bicicleta de montaña en la Comarca del Aranda y el entorno del Parque Natural del Moncayo.

Nace-el-Centro-de-BTT-Cara-Oculta-la-nueva-apuesta-por-la-bicicleta-de-montana-en-la-provincia-de-Zaragoza

La Comarca del Aranda está decidida a posicionarse como territorio referente para la práctica de ciclismo de montaña en la provincia de Zaragoza y, por eso, estrena la página web de su propio centro de BTT: Centro de BTT Cara Oculta.

Esta página web aglutina, por ahora, once rutas adecuadas para la práctica de distintas modalidades de ciclismo de montaña -rally, enduro y maratón- además de información de interés sobre el entorno y los servicios (alojamientos y restaurantes) que pueden ser de utilidad a los ciclistas que visiten la comarca para disfrutar de sus pistas y senderos en bicicleta de montaña.

Seis de estas rutas que ya figuran en la página web han sido preparadas, señalizadas y balizadas por la propia Comarca del Aranda en el marco de un ambicioso proyecto que aspira a tener, en el menor tiempo posible, otras catorce rutas y un total de 350 kilómetros de recorridos listos para disfrutar. Estas seis rutas han sido, además, homologadas por la Federación Aragonesa de Ciclismo, por lo que cumplen los criterios de seguridad y accesibilidad estipulados por dicho organismo.

Las otras cinco rutas incluidas hasta el momento en la página web del Centro de BTT Cara Oculta se corresponden con los cinco itinerarios señalizados como ciclables en el Parque Natural del Moncayo y sus alrededores y que cuentan con el visto bueno de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

 

La página web está disponible en español, inglés y francés. Sin embargo, José Ángel Calvo, presidente de la comarca, indica que de momento el territorio va a apostar por posicionarse como destino deportivo de proximidad, poniendo al alcance de los vecinos de la provincia de Zaragoza un divertido entramado de rutas que permite elegir entre opciones para todos los niveles. Desde itinerarios más sencillos, adecuados para el cicloturismo en familia o para quienes quieren iniciarse en el ciclismo de montaña, hasta recorridos más técnicos que discurren casi en su totalidad por sendas o rutas exigentes que acumulan fuertes desniveles.

“Lo bonito de este proyecto es que permite descubrir los paisajes de la comarca y su entorno desde otra perspectiva. La cara sur del Moncayo es ‘la gran desconocida’, de ahí el nombre del centro de BTT, pero todas estas rutas pasan por parajes impactantes y de gran valor natural y paisajístico como los peñones del Morrón de Purujosa, el pico de La Lezna, o las sendas que discurren entre Calcena y Trasobares”, señala el presidente de la institución comarcal.

La web del Centro de BTT recoge por ahora la descripción, los tracks y las fichas técnicas de ocho rutas de modalidad XC-Rally (bicicleta de montaña convencional que discurre en su mayor parte del recorrido por pistas forestales); dos de enduro (con tramos de descensos técnicos por sendas) y una de modalidad maratón que supone un auténtico reto deportivo: casi 105 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo para recorrer en bicicleta el Parque Natural del Moncayo en su totalidad.

 

Página web: http://centrobttcaraoculta.com/

 

Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/centrobttlacaraoculta/

 

Fuente noticia: Comarca del Aranda

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com