Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Estreno del nuevo ‘Reino de los Mallos Bike’ con todas sus rutas a punto

12 DE JUNIO DE 2020

El nuevo espacio de bicicleta de montaña es un proyecto promovido por Asociación Prepyr365 y financiado por la Comarca de la Hoya de Huesca.

Estreno-del-nuevo--a��Reino-de-los-Mallos-Bikea��-con-todas-sus-rutas-a-punto

Reino de los Mallos Bike echa a rodar. Es el nuevo espacio dedicado a bicicleta de montaña de enduro y rally en el Prepirineo aragonés y que incluye 6 rutas en el territorio de Reino de los Mallos. Esta iniciativa, promovida por Asociación Prepyr365 , ha sido financiada por la Comarca de la Hoya de Huesca para la promoción de sus recorridos, que pueden consultarse en la página web www.prepyr365.com

Las seis rutas son circulares y de distintos niveles, desde iniciación hasta experto, con modalidades de enduro, familiar y rally-maratón y con recorridos de entre 15 y 50 kilómetros y desniveles entre 250 y 1.100 metros de desnivel, que discurren por parajes únicos de la Hoya de Huesca como son los Mallos de Agüero y los de Riglos, Foz de Salinas, los valles de Ayerbe y Biscarrués o la Sierra de Estronad en Santa Eulalia de Gállego.

 

 

En total se han señalizado 160 kilómetros y se han recuperado más de 20 km de antiguos caminos tradicionales para su uso compartido para ciclistas, senderistas y jinetes. Las actuaciones de señalización y de acondicionamiento se han llevado a cabo gracias a la financiación de los Ayuntamientos de Agüero, Ayerbe, Biscarrués, Las Peñas de Riglos y Santa Eulalia de Gállego, que actualmente forman parte del proyecto y a la colaboración de Huesca La Magia de la Bicicleta.

“Estamos muy contentos porque apenas hemos comenzado y ya se está notando en el territorio la presencia de ciclistas locales atraídos por las rutas y esperamos que con el avance en la desescalada, puedan venir de otros lugares a disfrutar también de los paisajes y espectaculares rutas de Reino De Los Mallos Bike”, según ha explicado el presidente de la Asociación Prepyr365, Javier García.

Todo un reino para subir a la bici, disfrutar de paisajes únicos y disfrutar del territorio según el nivel de dificultad, ya que existen rutas de enduro exigentes por senderos como Superenduro Riglos o Mallos de Agüero, Foz de Salinas o Sierra Estronad, mientras que hay otras de dificultad media como Carnicrabas o Redoladas, con gran parte del recorrido por pista y algunos tramos por senderos fáciles.

 

 

El proyecto sigue en desarrollo y se espera la incorporación de nuevos ayuntamientos del Reino de los Mallos en una segunda fase a lo largo de este 2020 o para comienzos del 2021. Paralelamente, ayuntamientos como Ayerbe están promoviendo otras actuaciones orientadas al mtb y que se incorporarán en Reino de los Mallos Bike, como la creación de un circuito de cross country olímpico en el monte de San Miguel. Actualmente se ha presentado el proyecto y la ejecución podría llevarse a cabo en 2021. También el Ayuntamiento de Las Peñas de Riglos y de Santa Eulalia de Gállego están trabajando en ampliar su red de rutas con acondicionamiento de senderos y señalización de rutas.

Uno de los mejores destinos de España para pedalear

El nuevo espacio Reino de los Mallos Bike no puede comenzar con mejor pie, ya que hace unos días la revista especializada en mountain bike MTBPro Magacine ha nominado este espacio como uno de los mejores destinos de España para montar en bicicleta. “No podíamos comenzar mejor, esta nominación es un hito muy importante para nuestro destino que apenas ha echado a andar. Esperamos que este verano y otoño vengan muchos bikers a probar nuestras rutas. Estamos convencidos de que si prueban, repetirán. Y lo que queremos es que sea un producto turístico que genere economía local en nuestros negocias y que poco a poco vaya creciendo hasta posicionarse como un gran destino de bicicleta a nivel internacional”, ha expresado el presidente de Prepyr365.

Fotos: Nacho Trueba

Fuente noticia: Asociación Prepyr365

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com