Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sabiñánigo, capital española del XCO y descenso de BTT

17 DE ABRIL DE 2021

El C.C. Edelweiss organiza un Open de España y dos nacionales de BTT este 2021 que no pudieron celebrarse el año pasado por la covid-19

Sabinanigo-capital-espanola-del-XCO-y-descenso-de-BTT

La marca "Quebrantahuesos" no solo es la cicloturista, es algo más, y el club ciclista organizador ha preparado un calendario de pruebas nacionales para este 2021 que se ha presentado en Sabiñánigo este viernes en el Molino Periel de la localidad.

Entre 400 y 500 corredores de toda España se darán cita el 2 de mayo en Sabiñanigo para participar en el circuito de "Santa Lucía" en la zona de La Corona en la segunda prueba del Open de España de la modalidad de XCO tras la primera prueba de Valladolid.

Un circuito, de 4 km y 750 m ha sido calificado por Quique Ascaso del CC Edelweiss "como privilegiado" destacando que "esta diseñado por José Antonio Hermida, el mejor ciclista de nuestro país de la especialidad, y servirá para promocionar la zona debido a su magníficas vistas, calidad técnicas e ingredientes que le hacen ser un trazado sobresaliente".

Ascaso ha explicado que otro dato importante es el que su club presenta 12 corredores en la prueba, en las 8 categorías que tiene, tanto masculina como femenina, además de los mejores ciclistas de nuestro país.

El presupuesto de esta prueba es de 87.000 euros con una repercusión en el territorio de 300.000 euros que se ingresarán gracias a corredores, acompañantes, organizadores y publico que se dará cita el 2 de mayo en la localidad.

Será una prueba abierta al público con todas las medidas covid que marca la UCI al tratarse de una prueba internacional.

En la presentación, la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández ha explicado que "Sabiñánigo es cuna ciclista desde hace 100 años y este tipo de pruebas, año tras año, nos permite seguir siendo referente". Fernández se ha mostrado muy ilusionada explicando que los clubes de la localidad son muy activos y están en continuo esfuerzo.

La vicepresidenta de la Comarca del Alto Gállego, Isabel Manglano, señalaba que "la comarca ha apoyado con una inversión este circuito permanente donde se celebrará el Open de España y en julio en campeonato de España". Ha añadido que la comarca trabaja en que "la zona sea un referente con todos los servicios para los aficionados a este deporte y en la actualidad se trabaja en seguir señalizando rutas, ofreciendo servicios y mirando hacia las bicicletas eléctricas con incluso zonas de carga".

Quique Ascaso ha señalado también que "Octagon, la empresa que organiza la QH, también esta presente en esta organización y en el resto de pruebas del año como el Campeonato de España de julio, tanto de XCO como el de descenso en Panticosa".

También ha explicado que el club esta trabajando en alguna idea para “contar con algún acto el día 19 de junio que era la fecha prevista para la QH y Treparriscos que este año hemos aplazado a septiembre”.

Fuente Noticia: Radio Huesca

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com