Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Gabi Torralba y Eva Elbaile campeones de Aragón absolutos de XCO

07 DE MARZO DE 2022

Cuarte de Huerva ha acogido el campeonato de Aragón de XCO, y además, la segunda prueba puntuable de la Copa XCO.

Gabi-Torralba-y-Eva-Elbaile-campeones-de-Aragon-absolutos-de-XCO

La segunda prueba puntuable de la Copa XCO Aragón Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen 2022 ha tenido lugar este domingo 6 de marzo en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, además de repartir puntos para la clasificación general de la copa la prueba ha servido para conocer a los Campeones de Aragón de la modalidad XCO de la presente temporada.

La prueba reina ha contado con el consumado deportista internacional de Enduro, Gabi Torralba (Ciclistas Reino de los Mallos), quien se ha presentado a la segunda prueba de la Copa XCO y se ha alzado con el título de campeón de Aragón, demostrando su buen estado físico y su calidad técnica. En la categoría sub-23 Nicolás Ponz (Vulco Cyclon Autogoya) se ha alzado como campeón de Aragón.

 

 

Las féminas también han luchado sus respectivos títulos, Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) ha ganado por partida doble, se ha proclamado campeona de Aragón de XCO, así como nueva líder en la clasificación general de la Copa XCO tras quedar primera en la prueba. Además, el campeonato de Aragón ha contado con una categoría Máster femenina en la que Lilian Soriano (C.D. Laguarta Bikes), Máster 40, se ha alzado con el primer puesto, seguida de Aurora García (C.C. Peña Guara), Máster 30, y Cristina Moros (C.C. Bilbilitano), Máster 50.

 

 

En la categoría junior Rafa López (Vulco Cyclon Autogoya) se ha alzado no solo con el primer puesto si no que ha sido el campeón de Aragón en su categoría, seguido por Adrián Villacampa (Huesca La Magia Sup. Altoaragón) y César González (Asesores de Navarra) quienes han demostrado ser tres consumados especialistas tanto en XCO como en ciclocrós. En Máster 40 el campeón de Europa, Patxi Cia (CD Faster Wear Team) se alzaba con el primer puesto en la prueba de la Copa seguido por el aragonés Jesús Mur (C.C. Ciclos Richi) quién, a su vez, ha sido el campeón de Aragón en la categoría Máster 40.

 

Jorge Soriano (A.J.Cycling) y Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) han sido los campeones de Aragón en la categoría de Cadetes masculina y femenina, respectivamente. Ambos se han alzado, también, con el primer puesto de su categoría en la prueba de Copa XCO; categoría que destaca en la jornada por la alta participación de corredores. En la Copa, Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) ha sido la ganadora en la categoría femenina cadete, seguida por Serena San Vicente (C.C. Turiaso) y Candela Ruíz (Factory Rides).

 

En Máster 50, Carlos Pina (C.C. The Bike Run), reafirma su primer puesto en la Copa y se convierte en el campeón de Aragón en su categoría. El incombustible Armando Vidal (C.C. Dialtamar) aumenta su extenso palmarés quedando primero y campeón de Aragón de la categoría Máster 60. Y por último Iván Romero (Kean Team), ausente en la primera prueba ha hecho valer su fortaleza ganando la prueba en la categoría Máster 30 y quedando campeón de Aragón.

 

Un recorrido espectacular y una organización impecable por parte del Club Ciclista Cuarte de Huerva han sido claves para la alta participación con la que ha contado la prueba, destacando a los más pequeños. Una vez más las escuelas sorprenden a todos con la alta participación pero, sobretodo, sorprende el alto nivel con el que llegan las nuevas generaciones, lo que augura un buen nivel en las pruebas BTT futuras.

 

 

 

La Copa XCO tiene nuevos líderes: Brunos Garcés (C.C. Alen Bikes) y Eva Elbaile quienes tendrán que luchar por mantener su puesto el próximo domingo 20 de marzo en la II XCO Igriés, la tercera prueba puntuable de la Copa XCO Aragón Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen 2022.

 

 

Consulta clasificaciones completas y aquí las de ciclismo escolar.

 

Web de la COPA XCO SARTOPINA & AUTOMOCIÓN ARAGONESA BY VOLKSWAGEN (clasificaciones, fotos, vídeos, redes sociales etc.)

 

Enlace a fotografías del IV XCO Cuarte de Huerva

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com