Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Los hermanos Ara vencedores de los Campeonatos de Aragón Ruta

08 DE JUNIO DE 2022

Eric Fagundez fue el vencedor de la primera etapa y Romaric Forques de la segunda

Los-hermanos-Ara-vencedores-de-la-primera-prueba-del-campeonato-de-Aragon-Ruta-

La segunda edición de la Challenge B-Guara ha tenido lugar este fin de semana con dos duras etapas, la primera el sábado con 135 kilómetros entre Ayerbe y Riglos y la segunda el domingo con un recorrido de 157 kilómetros entre Huesca y Alquézar. El viento que han sufrido los corredores ha sido el gran protagonista del fin de semana pero eso no ha impedido la lucha en la primera prueba del Campeonato de Aragón Ruta 2022 que han disputado los aragoneses participantes de la segunda etapa. 

La segunda etapa de este Challenge B-Guara coincidía con la primera prueba puntuable del Campeonato de Aragón Ruta 2022, en la categoría élite Nacho Ara (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro) se alzó con la victoria seguido de Bruno Garcés (C.C. Alen Bikes) y Pablo Clavero (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro), y en categoría sub-23 Pablo Ara (Vigo Rías Baixas) consiguió el primer puesto seguido de Raúl López (Caja Rural Alea) y Sergio López (Telco). 

Ahora sí, el sábado en la primera etapa del Challenge el vencedor fue el uruguayo Eric Fagundez (Aluminios Cortizo) que se adelanto tras una escapada en el último momento al argentino Nehuén Bazán (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro), Bruno Garcés (Alen Bikes) completó el podio llegando tercero. 

En la segunda etapa, el domingo, volvió a estar presente el viento que acompañó a los corredores hasta la línea de meta, no fue un impedimento para que el francés Romaric Forques (Telco.m-On Clima Osés) a pocos kilómetros de meta se distanciase de su compañero de fuga David Gómez (Team MPGroup). Dos minutos más tarde de que Forques cruzase la línea de meta lo hicieron Eric Fagundez (Aluminios Cortizo) siendo segundo y Benjami Prades (Controlpack) lo hizo tercero. 

Así pues el claro dominador del fin de semana fue Eric Fagundez (Aluminios Cortizo)  siendo primero en la general, Oscar Bazán (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro) segundo y Bruno Garcés (C.C. Alen Bikes) tercero.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com