Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Perry gana la segunda etapa de la Challenge BGuara, Castrillo se lleva la general

08 DE JUNIO DE 2021

Los hermanos Ara, del Huesca La Magia Renault, han conseguido los títulos autonómicos.

Perry-gana-la-segunda-etapa-de-la-Challenge-BGuara-Castrillo-se-lleva-la-general

La Challenge B-Guara de ciclismo se ha cerrado este domingo con la carrera en línea, que además era Campeonato de Aragón Elite y Sub 23. La salida tuvo lugar en el Camping Cañones de Guara y Formiga de Panzano y la llegada en Bierge.

La prueba ha constado de 136 kilómetros y hasta 5 altos de montaña: Prior, Fuchanos, Ibieca y Yaso en dos ocasiones.

Pablo Castrillo partía como principal favorito al triunfo de la general tras su triunfo con autoridad en la contrarreloj del día anterior y contar con un bloque sólido como es el equipo Lizarte para controlar la carrera. A las 10 horas, los 165 ciclistas han tomado la salida y enseguida han comenzado los intentos de fuga, formándose un dúo en cabeza de carrera que con buen entendimiento logró abrir un hueco de 1 minuto respecto al pelotón antes de la primera ascensión del día, momento en el cual tres corredores aprovecharon para saltar del pelotón y unirse a los fugados, entre ellos el corredor del conjunto local Huesca La Magia Renault Germán Castel.

Esta ha sido la fuga del día, con el ya mencionado Castel, Van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà), Miro (Proton), Quispe (Selección Perú) y Rodríguez (Brocoli Mecánico), la cual poco a poco ha ido abriendo hueco hasta alcanzar los 2 minutos y 10 segundos en el ecuador de la prueba. El paso de los kilómetros ha ido haciendo mella en los fugados, dejando en cabeza de carrera a Castel, Van Krimpen y Rodríguez en el kilómetro 80 y con un pelotón reducido con el equipo Lizarte al frente.

Fue en el alto de Ibieca cuando los compañeros del líder han marcado un ritmo altísimo, recortando distancias con la escapada y seleccionando un pelotón que se fragmentó en numerosos grupos. Al paso por Panzano y entrando en los últimos kilómetros, la ventaja de los fugados ha bajado del minuto y han comenzado las hostilidades en un grupo que ya pensaba en el triunfo parcial. El propio líder ha tomado las riendas del grupo en la subida al Tozal de Yaso y daba caza a los fugados tras más 110 kilómetros de escapada. Tobias Perry (La Tova) se aprovechaba del trabajo realizado por el Lizarte y demarraba con mucha fuerza, logrando un pequeño hueco que a posteriori le permitió celebrar el triunfo de etapa con relativa tranquilidad. A 15 segundos del vencedor finalizó Edgar Curto y a 20 Van Krimpen, ambos del Antiga Casa Bellsolà. El grupo de los favoritos ha cruzado la línea de meta a 29 segundos con el líder, Pablo Castrillo (Lizarte), adjudicándose así el triunfo global de la I Challenge BGuara.

 

 

En ese mismo grupo entraban los hermanos Pablo y Nacho Ara (Huesca La Magia Renault), coronándose campeones de Aragón Sub23 y Élite respectivamente. Raúl López (Caja Rural) y Pablo Castrillo completaron el podio aragonés sub23, mientras que entre los élite, 2º fue Félix Molina (Vulco Cyclon) y 3º Bruno Garcés (Huesca La Magia Renault).

Pablo Castrillo se ha proclamado por tanto vencedor de la primera edición de la Challenge BGuara y ha sido secundado por su compañero de equipo Javier Ibañez y Adam Ward (Antiga Casa Bellsolà); Ignacio Rodríguez (Brocoli) vencía en la clasificación de la montaña y Van Krimpen (Antiga Casa) en las metas volantes. Por escuadras, Antiga Casa se hacía con el triunfo con 42 segundos de ventaja respecto a los locales del Huesca La Magia Renault y 6 minutos sobre el Team XE.

 

Fuente noticia: Diario del AltoAragón 

Clasificaciones

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com