Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sandman y La Tova dominan el XX Memorial Cabrero en Huesca

10 DE MARZO DE 2019

Los Elites Sub 23 marcaron el devenir de esta primera prueba de la Copa Master cuyo primer lider es Ricard Demiguel que se clasificó en tercera posición

Sandman-y-La-Tova-dominan-el-XX-Memorial-Cabrero-en-Huesca

La veinte edición del Memorial Cabrero resultaba espectacular.

Llegaba cargada de novedades y alicientes destacando el nuevo recorrido diseñado por el club ciclista Oscense y que transcurría por Huesca, Yéqueda, Igries, Nueno, Sabayes, Apiés y Huesca totalizando tres vueltas para cubrir los  99 km de la prueba.

En lo deportivo dominio absoluto del equipo La Tova-Asesoria de Almudevar ya que además de la victoria, británico Joshua Casey Sandman se hacia con las metas volantes y la montaña y , además ganaban la clasificación por equipos y su compañero Montón terminaba  segundo.  Ricard Demiguel se hacía con una meritoria tercera posición que le daba la general provisional de la Copa Master al ser el primer corredor de estas categorías.

Sandman explicaba al terminar la carrera "he disfrutado mucho, es mi primera carrera aquí y estoy muy contento". Además recordaba que ha venido a Huesca de la mano de Barcelo (manager del equipo) y que “es para mi una experiencia bonita aprender el idioma, correr en España y ver qué nivel puedo tener cuando salgamos a correr en pruebas como la Copa de España”.

Miguel Bergua, presidente del Oscense señalaba que "estamos muy contentos todo el equipo del club y quiero agradecer a todos los voluntarios, socios, patrocinadores y amigos que se han volcado en echar una mano en sacar adelante esta carrera que ha sido muy complicada"

Tras salir neutralizados de la plaza Santa Clara desde Podoactiva, los ciclistas afrontaban la competición con 20 grados de temperatura y un ligero viento de norte que provocaba los primeros escarceos en el pelotón en la primera subida hacia Nueno donde se encontraba la primera meta volante.

Sandman, corredor que se ha afincado en Huesca junto a dos compañeros de su país mostraba un dominio abrumador ya que rodaba en solitario escapado prácticamente desde los primeros kilómetros. sacando una media de 40 km/hora.

Por detrás se formaba un grupo entre los que se encontraba Sergi Escobar junto a Montón, Demiguel y Miranda. Escobar otro apellido ilustre /fué olimpico y campeón del Mudo/ de la prueba lo intento pero no pudo dar alcance al primer corredor ya que la diferencia en linea de meta fue de 4 minutos y 32 segundos a Montón.

En el peloton que llegó a 5 minutos ganaba el sprint Miranda (La Tova) segudio de Hernandez y del ganador del año pasado Goiburu.  El primer corredor del club ciclista oscense-Supermercados Altoaragón era Pablo Claver en le puesto 10 de la general.

De los 163 participantes finalizaban la prueba 58 ciclistas.  Al finalizar la prueba se realizaba la entrega de premios con la presencia de la familia de Mariano Cabrero, la concejal Ana Loriente, el presidente de la FAC Luis Marquina, Rafa Arpal de Podoactiva,el gerente de TuHuesca Fernando Blasco y representantes de varias firmas patrocinadoras.  El CC Oscense  contaba  con la colaboración de Podoactiva, como uno de los principales patrocinadores, así como el ayuntamiento de Huesca Comarca de la Hoya y DPH y empresas privadas como BMW o Supermercados Altoaragón que hacian posible la organización de este evento.

Clasificaciones

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com