Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Perry, el más fuerte en Barbastro

05 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El británico del equipo La Tova ha vencido con claridad y su equipo ha copado el podio élite.

Perry-el-mas-fuerte-en-Barbastro

Tobías Perry, del equipo altoaragonés La Tova Asesoría Almudevar, ha inscrito este domingo su nombre como primer corredor inglés que gana la Carrera Social Fiestas de Barbastro en 40 años de historia desde la primera vez que se disputó esta prueba en el año 1959. En aquella ocasión ganó el barbastrense Gerardo Clau entre los 28 corredores participantes que disputaron el Gran Premio Pepsi Cola, según los carteles de aquella época.

La Carrera Social se ha recuperado desde la última edición celebrada en 2019 y el CC Barbastro ha aprovechado la cita para reunir en línea de salida a los últimos nueve presidentes en diferentes etapas. En concreto, José Antonio Torres, José Luis Coarasa, Carlos Larraga, Javier Labat, José María Aguilera, Quino Rafel, Diego García, Toño Escartín y Fernando Marín. En la distancia del tiempo son sucesores del histórico Manuel Ricol que falleció en Barbastro (1920) donde fue concejal del ayuntamiento, socio fundador de la Unión Velocipédica Española y entre los fundadores del actual CC Barbastro, en 1886.

La Carrera Social ha reunido a 60 corredores de 18 equipos, entre ellos los altoaragoneses Huesca La Magia Renault, La Tova Asesoría Almudévar, CC Barbastro, CC Monzón y CC Fraga. Javier Paúles, ganador de 2019, ha estado entre el público que presenció la prueba de 44 km. en 22 vueltas por circuito urbano. El alcalde, Fernando Torres, y el presidente de la comarca, Daniel Gracia, han asistido al evento.

Perry ha llegado a meta en 1h 04’58” y mejoró el tiempo de Javier Paúles, que fue de 1h 06’42” en el mismo circuito. En cambio, ha disminuido el número de participantes, de 60 respecto a los 75 del año 2019, que fue el mejor registro de los últimos veinte años, sobre un límite de 100. La prueba ha abierto el calendario de la Copa Criterium de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Fernando Marín, presidente del CC Barbastro, ha destacado el interés de quienes hicieron posible esta carrera desde sus inicios. “Hoy es el día adecuado para reunir a presidentes que me han precedido en la trayectoria del club”. Respecto al número de participantes, “las previsiones eran de cien corredores pero se han notado los efectos de la pandemia y el hecho de que sea una carrera para federados”.

En cambio, se ha mostrado “más que satisfecho” por el buen ritmo de corredores inscritos en el XXIII Campeonato de España de Mountain Bike Policías Locales “Ciudad de Barbastro” que se disputará el 26 de septiembre. A una semana del cierre de inscripciones, el registro es de 198 participantes, siete aragoneses, cifra récord en la historia de la prueba, y lleva consigo un alto nivel de ocupación en reservas de plazas de hoteles, casas rurales y similares en la ciudad y su zona de influencia.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, se ha mostrado “agradecido” al CC Barbastro por el detalle de reunir a los ocho presidentes anteriores. “Son los pioneros y quienes sacaron adelante la Carrera Social gracias al trabajo de todos y cada uno en diferentes etapas, con sus juntas directivas. La Cerrera Social de Fiestas figura entre las más tradicionales en Aragón”.

Daniel Gracia, presidente de la comarca, ha repetido elogios, “creo que es una efeméride del ciclismo local y la participación de 18 equipos está muy bien, aunque la mejor noticia social es que se puede celebrar después de un año sin hacerlo por la pandemia”.

En la general final han acompañado a Perry en el podio David García y Diego Gonzalo. Los mejores cadetes han sido Pablo Jaray y Maialen Capdequi. En categoría junior se ha impuesto Ricardo Fito, y entre los master, David García ha sido primer Master 30, el ciclista del CC Monzón Manuel Redondo ha sido el más fuerte en Master 40, en 50 Felix Luengo, y en 60 Manel Parladé, con el montisonense José Manuel Cortillas segundo.

En categoría Elite y Sub 23 el La Tova ha copado el podio con Perry primero, Diego Gonzalo segundo y Abraham Aguilera tercero. Por equipos, victoria de La Tova y segundo puesto del Huesca La Magia Renault.

 

Para consultar la información de la Copa Criterium pulsa aquí.

 

Fuente noticia: Diario del AltoAragón

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com