Facebook Twitter Youtube Instagram Español

ROMPEPIERNAS...virtual

07 DE MAYO DE 2020

La cicloturista se podrá recrear a través de un streaming con fines solidarios que tendrá lugar de 12.00 a 13.00 horas el 9 de mayo.

ROMPEPIERNASvirtual

Este próximo sábado, 9 de mayo, se celebraría la Cicloturista ‘Rompepiernas’ en la Comarca de las Cinco Villas, con salida desde Sos del Rey Católico. Si bien, la situación sanitaria y las medidas incluidas en el estado de alarma en el que vive el país han suspendido todo tipo de actividades.

No obstante, para los que quieran rememorarla, el sábado, de 12.00 a 13.00 horas, se va a llevar a cabo un evento virtual que, bajo el título ‘Rompepiernas solidaria’, permitirá a los aficionados a la bicicleta disfrutar de esta prueba a través de internet. Este evento tiene carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados se donarán a Cruz Roja.

La conexión se llevará a cabo a través de una plataforma/enlace que se facilitará en los próximos días. La empresa Natainnova es la encargada de desarrollar este evento virtual. Durante una hora, se podrá disfrutar de un recorrido virtual que irán haciendo diferentes corredores profesionales, entre los que ya han confirmado asistencia rostros conocidos como Milton Ramos o el ‘biker’ Patxi Cía; además de Carlos Coloma, campeón del mundo de BTT.

Junto a ellos, entrevistas y conexiones con otras caras populares del mundo de la bicicleta, como el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, o como Chema Arguedas, o el director deportivo del Caja Rural Seguros RGA, Josemi Fernández, además de los voluntarios de la prueba, y varios de los patrocinadores, entre los que se encuentra la Comarca de las Cinco Villas, interviniendo en la cita su presidente, Santos Navarro.

Junto a todos ellos, muchos corredores amateurs inscritos en la prueba, que también podrán dar su visión sobre la prueba en este evento virtual.

SOLIDARIDAD

La cita del sábado, además de para recordar una prueba ciclista importantísima para la zona como es la Rompepiernas, tendrá carácter solidario.

Todo el que quiera colaborar podrá adquirir unos tiques (de 3, 5 o 10 euros) en la página web del organizador de la prueba, el Club Ciclista Valdonsella, hacerlo a través de la App Bizum, y además, se habilitará una fila cero para todo aquel que quiera hacer su aportación personal.

El dinero se destinará, íntegramente, a Cruz Roja, una organización que está plenamente implantada en la Comarca de las Cinco Villas, desarrollando una labor imprescindible siempre, pero, especialmente, durante esta situación sanitaria que está viviendo el país.

“Queríamos tener una presencia especial este próximo sábado, ya que no se puede celebrar la prueba, por lo menos, recordarla y darla a conocer”, explica el presidente del Club de Ciclismo Valdonsella, Felipe Díaz.

No obstante, esta prueba no se ha suspendido, sino que “si la situación lo permite se celebrará el próximo 26 de septiembre”, señala Díaz.

La Rompepiernas’ es una cita deportiva que se organiza anualmente a comienzos de mayo y que congrega anualmente entre 1.200 y 1.500 ciclistas llegados desde Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid, Barcelona, Francia e Inglaterra. La cita recorre más de 20 localidades de la comarca cincovillesa.

Fuente noticia: Organización Rompepiernas

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com