Facebook Twitter Youtube Instagram Español

I Ciclocross Aquadrink

21 DE NOVIEMBRE DE 2019

Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes) se hizo con el liderato de la general femenina de la Copa Aragón CX y Diego Quevedo (Supermercados Altoaragón) de la general masculina.

I-Ciclocross-Aquadrink

El I Ciclocross Aquadrink, segunda prueba de la Copa Aragón de CX, marcó la consolidación de la corredora Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes) como líder en la general femenina de la Copa y a Diego Quevedo (Supermercados Altoaragón) de la general masculina.

La cita de Villamayor de Gállego, organizada por el C.C. Universobike, brilló por la cantidad de participantes y el mimo con que el club organizador preparó el circuito y su estreno en la competición.

La jornada comenzó con la prueba de escuelas, en las que la organización alabó el trabajo de los clubes para acercar la disciplina de ciclocross a los más jóvenes, destacando que es una inversión que dará sus frutos en próximas temporadas, agradeciendo el apoyo de clubes, organizadores, a la Federación Aragonesa de Ciclismo y no pudiendo faltar el reconocimiento a las familias.

Tras la manga de escuelas, se daría el pistoletazo de salida a cadetes, juniors, féminas, máster 50 y 60. Adrián Villacampa (Grupo Aldia – Vive Huesca) vencía con autoridad por delante César González (C.C. Turiaso), que poco a poco va creciendo en la disciplina, teniendo margen de mejora para las siguientes citas. Carla Melero (C.C. Turiaso) hacia lo propio en féminas.

Alejandro Aldea (Fundación Lintxu) dominaba de manera contundente la manga además de ser el vencedor en categoría junior por delante de Pablo Luna (Edelweiss Laguarta Bikes). Lorenzo Villacampa (C.C. Oscense) vencía por una escasa renta de 5’’ sobre Jorge Baja (C.C. Huesca Bike) en máster 50 y Emilio Guzmán (C.C. Ciclos Richi), hacía lo propio en máster 60.

La tercera y última manga que conformaba la prueba tuvo dos duelos a destacar, el protagonizado por los corredores de la categoría máster 40 y el del trio cabecero que se convirtió rápidamente en dúo tras la caída y retirada de Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya).

Mikel Epalza (Orbea Sport Club) dominó la prueba de principio a fin en máster 40, sus perseguidores le fueron limando segundos giro a giro, hasta que en la última vuelta consiguió aguantar el envite de Carlos Ortigosa y Alfredo Laguarta (Edelweiss Laguarta Bikes) que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

La prueba fue comandada por Aitor Garmendia (Goierriko TB-Laboral Kutxa) que, tras un error en el paso de tablones, tuvo que ir tras Ibai Arco (C.D.C. Bikezona.com Bilbao) que aprovechó para poner segundos entre ambos, no siendo suficientes, dándole alcance y venciendo la prueba y la categoría sub23. En élite vencía Dannel Yurrebaso (Goierri Kirol Elkartea) y en máster 30 Alberto Romero (C.C. Albarracinbike).

Toda la información sobre la Copa Aragón de Ciclocross puede encontrarse en la web copaaragoncx.com.

 

GALERÍA DE FOTOS

I Ciclocross Aquadrink
I Ciclocross Aquadrink
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com