Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Estreno por todo lo alto del circuito de pumptrack de La Ginebrosa

08 DE OCTUBRE DE 2021

El vencedor fue Rafael Izquierdo con un mejor tiempo de 25''10

Estreno-por-todo-lo-alto-del-circuito-de-pumptrack-de-La-Ginebrosa

La Ginebrosa vivió el pasado domingo 26, por la mañana una jornada histórica con la inauguración y puesta en funcionamiento de su circuito de pumptrack en el que se disputó la primera cita del Campeonato de Aragón de esta modalidad ciclista. La participación ascendió a medio centenar de deportistas distribuidos en distintas categorías.

Antes de que los ciclistas rodaran por el ondulado trazado tuvo lugar el corte de la cinta inaugural que estuvo a cargo del vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, que estuvo acompañado para la ocasión por el alcalde de La Ginebrosa, Miguel Ángel Balaguer y por varios diputados y diputadas en las Cortes de Aragón además de consejeros comarcales, al igual que los impulsores de la Liga Aragonesa de Pumptrack de la mano del presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.

En lo deportivo todos los participantes dieron lo mejor de sí para marcar el menor tiempo posible en las tres mangas que se celebraron y que fueron presencias por un gran número de aficionados en una espléndida mañana de sol. El vencedor final fue el ciclista de la categoría élite, Rafael Izquierdo, con un mejor tiempo de 25’’10 conseguido en la tercera manga después de haber firmado un 25’’62 en la primera y un 25’’68 en la segunda. En segundo lugar quedó clasificado el ciclista de categoría cadete, Guillermo Cuadrado, con un mejor tiempo de 25’’21 también conseguido en la tercera manga.

El tercer puesto de la scratch fue para Hugo Pérez de categoría junior con un mejor tiempo de 26’’30 que igual que los dos anteriores competidores lo marcó en la tercera manga. Destacar el noveno puesto obtenido por la ciclista infantil femenina Ruth Abad con un mejor tiempo de 28’’42 que estableció en la segunda manga. En el top-10 de la general scratch también entraron como mejor infantil, Bryan Rosa (7º), el mejor cadete, Alejandro Oliver (8º) y el mejor alevín, Alejandro Blanco (10º).

 

CAMPEONATO DE ARAGÓN PUMPTRACK 2021

Los primeros campeones de Aragón de la disciplina fueron:

PROMESA 5 Y 6 --> Guillermo Lapesa

PROMESA 7 Y 8 --> Martín Garagorri

PRINCIPIANTE --> Lucas Pardo

PRINCIPIANTE FEM. -->Pilar Lozano

ALEVÍN --> Alejandro Blanco

INFANTIL --> Bryan Rosa

INFANTIL FEM. --> Ruth Abad

CADETE --> Guillermo Cuadrado

SUB23 FEM --> Ruth Frutos

ÉLITE --> Rafael Izquierdo

MÁSTER 30 --> Daniel Quilez

MÁSTER 40 --> Jorge Gil 

 

Tras la prueba celebrada en La Ginebrosa el Campeonato de Aragón de pumptrack tendrá una segunda cita en la localidad oscense de Ainsa el próximo 23 de octubre donde también se disputará el Open de España de Pump Track Zona Cero.

 

Fuente noticia: lacomarca.net

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com