Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Federación Aragonesa de Ciclismo recibe el premio a la Seguridad Vial

23 DE NOVIEMBRE DE 2021

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tráfico la Federación Aragonesa de Ciclismo recibió el galardón.

La-Federacion-Aragonesa-de-Ciclismo-recibe-el-premio-a-la-Seguridad-Vial

El pasado día 21 de noviembre se celebraba el “día mundial en recuerdo de las víctimas en accidente de tráfico” y que la asociación Stop Accidentes Aragón promocionaba con la exposición “Peatón no atravieses tu vida”. En el acto se invitó a la Federación Aragonesa de Ciclismo a recoger un reconocimiento por su labor en la concienciación en la seguridad vial y el ciclismo.

Miguel Ángel Bernal fue el anfitrión del acto al que acudieron numerosos representantes implicados en la seguridad vial como la Concejal Delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, el Inspector Jefe de la Policía Local, representantes de la Guardia Civil, Atarvez, Mapfre además de los presidentes del CC Iberia, CC Aragonés y CC Santa Isabel que acompañaron al presidente de la Federación en la recogida del reconocimiento.

Luis Marquina agradeció a Stop Accidentes su gesto y afirmó que lo recogía “en nombre de todos los clubes de ciclismo de Aragón que son los verdaderos educadores y gestores de la seguridad vial entre los ciclistas, sin olvidar la labor de las escuelas de ciclismo” y “animó a las autoridades presentes a que se escuchen las propuestas de seguridad vial del colectivo de ciclistas deportivos y de ocio, con instalaciones ciclistas como se hace en toda Europa”.

También se reconoció a título póstumo a D. Manuel Ortiz y José Luis Rivas por su aportación a la asociación Stop Accidentes que fue recogido por sus familiares en un acto muy emotivo.

Stop Accidentes, asociación volcada en la ayuda a víctimas de accidentes ha colaborado en numerosas ocasiones con la FAC en actos de reivindicación de seguridad vial para los ciclistas. El acto se celebró en el Centro Vecinal Cesar Augusta que acogió en su sede la ceremonia.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com