Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Copa Aragón BMX 2023 arranca este domingo con el Trofeo Overpani - San Valero

24 DE ENERO DE 2023

Consta de seis pruebas, las tres primeras puntuables para ranking de la RFEC.

copa-aragon-BMX-2023-arranca-domingo-29-trofeo-overpani-san-valero

Un momento de la Copa Aragón BMX 2022

La Copa Aragón BMX 2023 echará a rodar el próximo domingo, 29 de enero, de la mano del Trofeo Overpani - San Valero, la primera de las seis pruebas que dan forma a la Copa, que año a año va consolidándose en el calendario ciclista. El día de San Valero se celebrará en la capital aragonesa el primer trofeo, en este caso organizado por la sección BMX del Club Pirineos.

La segunda fecha de la Copa, que el año pasado levantaron, en su categoría Open, Darío Calvo y Ruth Abad, tendrá lugar el 12 de marzo en la localidad de Ricla. La prueba estará organizada por el Valdejalón Club BMX.

El 24 de junio tomará el relevo el Trofeo Fin de Escuelas – Sport Support, que se desarrollará en el circuito BMX de Zaragoza bajo el paraguas de la BMX School Zaragoza C. D. La prueba, igual que las dos anteriores, será puntuable para ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

En la recta final del verano llegará el turno de la prueba organizada por el Racing Team Quinto en la capital comarcal de la Ribera Baja del Ebro. Será el 17 de septiembre cuando los corredores midan sus fuerzas en el circuito de Quinto, donde la clasificación general de cada categoría comenzará a apuntalar a sus respectivos favoritos.

Utebo será la sede de la penúltima prueba el 1 de octubre y la organización correrá a cargo del Utebo Club BMX. La última jornada, en la que se decidirán los distintos campeones, llegará el 5 de noviembre. Ese día, el Calamocha BMX acogerá en su municipio a los corredores, que lo darán todo para quedar lo más alto posible. El Gran Premio de Calamocha dictará sentencia en lo que, seguro, será una fiesta ciclista.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com