Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Calendario del Campeonato de España y la Copa de España de Pump Track 2023

16 DE DICIEMBRE DE 2022

Fraga (Huesca) acogerá el Campeonato de España de la modalidad, mientras que el circuito nacional estará compuesto por tres citas puntuables

Calendario-del-Campeonato-de-Espana-y-la-Copa-de-Espana-de-Pump-Track-2023

La Comisión Delegada de la RFEC ha aprobado en su última reunión la fecha y sede tanto del Campeonato de España de Pump Track como de la Copa de España de la modalidad.

La sede del Campeonato de España de Pump Track 2023 será la localidad oscense de Fraga la prueba tendrá lugar el 22 de octubre de 2023. Para Santiago Burgos, alcalde de Fraga, acoger un evento de estas características es un reconocimiento a todo el trabajo realizado por la localidad: «Sin duda es un reconocimiento al nuevo circuito de Pump Track en Fraga puesto que llevamos tiempo trabajando para crear alternativas de ocio y deportivas para los jóvenes. Además, albergar un evento de estas característica es algo muy importante a nivel tanto deportivo como turístico y social para nuestra ciudad». 

El propulsor de que el Campeonato se realice en Aragón, Rafa Izquierdo, asegura que «Aragón está siendo la provincia pionera dentro de la modalidad por lo que teníamos para seguir potenciándola teníamos que traer el campeonato a nuestra tierra». Izquierdo nos avanza que han conseguido que este año todas las categorías pueden participar en la prueba –desde los más pequeños hasta los mayores– tal y como sucede en la modalidad de BMX. 

Por otro lado, la Copa de España de Pump Track 2023 estará compuesta por tres pruebas puntuables:

La primera de ellas se dará cita el 6 de mayo en la localidad oscense de Monzón. Eliseo Martín, concejal de Deportes Monzón afirma que esta cita es ya obligatoria en la localidad «teniendo a Jon Pardo y Roberto Leal como campeones, en sus respectivas categorías, de la Copa de España de PumpTrack esta cita es ya obligatoria para mostrar a los más jóvenes cómo compiten sus referentes y así poder moverles inquietud por esta modalidad». 

La segunda cita de la Copa será en Aínsa (Huesca) el 23 de septiembre con una doble prueba puesto que será sede de la Copa de España y de Aragón. «Ser sede de la Copa de España en Aragón es, sin duda, apostar por un deporte que se encuentra ahora mismo en auge además contamos con las instalaciones necesarias para que todo el que venga disfrute de ellas», afirma Susana Cubells, gerente de Zona Zero. 

La última prueba de la Copa de España de Pump Track se celebrará en Agost (Alicante) el 8 de octubre. 

Toda la información sobre el Campeonato y la Copa de España puede seguirse en redes sociales a través de los hashtag #CEPumpTrackFraga23 y #CopaEspañaPumpTrack.

GALERÍA DE FOTOS

Calendario del Campeonato de España y la Copa de España de Pump Track 2023
Calendario del Campeonato de España y la Copa de España de Pump Track 2023
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com