Facebook Twitter Youtube Instagram Español

I XCO Ciudad de Alcañiz

03 DE FEBRERO DE 2020

Primera cita del Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen.

I-XCO-Ciudad-de-Alcaniz

Podium

Alcañiz ha acogido este domingo el I XCO ‘Ciudad de Alcañiz’, disputado en el circuito situado en el entorno de la ermita de Pueyos. Esta prueba ciclista es la primera de las 6 competiciones del Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen.

El punto de partida de este campeonato se ha dado con una competición de «máximo nivel» entre 218 inscritos. “Ya de primeras nos esperábamos 150 personas y ha habido más de 200 inscritos lo que es todo un éxito para esta prueba que viene a Alcañiz por primera vez”, ha destacado Iván Romero responsable del club organizador y ganador de la categoría Máster 30.

La prueba dio comienzo a las 9.30 de la mañana con las carreras de Máster 60,40 y 50, Juvenil y Cadetes. A las 11 las escuelas se incorporaron en el circuito de montaña. La competición finalizó con las categorías de Sub 23, Élite, Máster 30 y Féminas Élite.

A pesar de los días lluviosos de la semana anterior, el terreno se “ha compactado” adecuadamente, ofreciendo a los participantes de las distintas categorías varios “retos físicos y técnicos”. Uno de las dificultades del circuito ha consistido en la subida de casi un kilómetro con mucha pendiente hacia la ermita. “Es espectacular, nos ha salido una mañana maravillosa y el terreno es adecuado para poder correr”, ha destacado Carlos Pina participante en la categoría Máster 40.

Además de los participantes anfitriones, han sido muchos los corredores visitantes que han destacado el «buen nivel» de esta competición. “Desde primera hora ya se vio muchísimo ambiente y después de unos cuantos años Alcañiz ha vuelto a lo más alto porque la gente de aquí en todas las categorías de ciclismo tienen muchísimo nivel”, ha destacado Iván Corella, que vino desde Zaragoza para competir en este primer XCO.

Las diferentes escuelas participantes, tanto locales como visitantes, son una de las bases de este tipo de competiciones. Sus deportistas realizan una amplia preparación física para poder afrontar el campeonato. “Hay que estar fuerte y tener mucha técnica”, ha destacado Miguel Pérez integrante del Club Bici Acción Alcañiz, quien se ha preparado durante dos meses para empezar la temporada “lo mejor posible”. Por su parte Nicolás Pons, ganador de la categoría juvenil, ha destacado «el compañerismo» y el “ambiente acogedor”. “Muy contento, hemos conseguido ganar aquí en casa, nada mejor que eso en un día maravilloso con gente estupenda”.

Además del deporte los ciclistas visitantes y sus acompañantes también han podido disfrutar del buen tiempo en la ciudad. “Los chicos se divierten y pueden hacer turismo, al final albergar estos eventos es muy bueno porque los diferentes lugares se dan a conocer” ha destacado David García Presidente del Club Ciclista Turiaso de Tarrazona, una de las escuelas visitantes.

El Open tiene programadas cinco citas más para los próximos 23 de febrero; 1, 15 y 22 de marzo; y 12 de abril.

Clasificaciones de la prueba y del Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen, aquí.

Fuente noticia: www.lacomarca.net

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com