Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Carlos Coloma y Rocío del Alba promocionan Ejulve como destino de bicicleta de montaña.

05 DE NOVIEMBRE DE 2020

El equipo profesional BH Templo Cafés UCC recorrerá el término e impartirá charlas el fin de semana.

Carlos-Coloma-y-Rocio-del-Alba-promocionan-Ejulve-como-destino-de-bicicleta-de-montana

El medallista olímpico Carlos Coloma y la campeona de España Rocío Del Alba visitarán Ejulve (Teruel) del 6 al 8 de noviembre para promocionar esta localidad como referente del ciclismo MTB. Ambos deportistas de élite, junto a otros miembros del equipo profesional BH Templo Cafés UCC, reconocerán circuitos y sendas e impartirán charlas que se podrán seguir en directo a través de sus redes sociales.

Carlos Coloma y Rocio Del Alba son dos de los ciclistas de montaña profesionales más mediáticos del panorama nacional e internacional, tanto por su presencia en redes sociales (acumulan 340.000 seguidores entre los dos) como por sus resultados deportivos. Ocio, deporte, orografía y un paraje de ensueño para la práctica de la BTT es lo que Ejulve atesora y viene demostrando con la organización durante diez años consecutivos de la prueba Masadas de Ejulve, puntuable para el Open de Aragón.

En esta ocasión, Coloma y todo su equipo, uno de los mejores del MTB Internacional, recorrerán el término municipal ejulvino para darlo a conocer al gran público junto al flamante circuito XCO por el que apuesta la localidad de Andorra-Sierra de Arcos para darse a conocer entre los aficionados a esta modalidad. La actividad está organizada por el Club Ciclista Ejulve, con la colaboración del Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón.

La responsable de prensa del equipo, Silvia Fernández, mostrará a todos los seguidores las mejores imágenes de lo que acontezca el próximo fin de semana en Ejulve para que los seguidores no se pierdan nada desde sus casas. Junto a ella viajarán al municipio turolense los mecánicos del equipo, Jorge Soto y José Kalavera, así como el fisioterapeuta y el auxiliar, Constantin Gubanov y Alfredo Pascual. Toda esta estructura deportiva gira con los ciclistas en las diferentes pruebas de las copas del mundo de MTB.

El equipo reconocerá el circuito XCO de Ejulve el viernes de la mano del responsable del ramo de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Antonio Serrano. Esta misma jornada, Carlos Coloma y Rocio Del Alba darán una charla acerca de la alimentación de un deportista profesional, mientras que los mecánicos impartirán otra sobre el desarrollo de una bicicleta de competición. Silvia Fernández concluirá con una ponencia sobre la importancia de las redes sociales para un equipo o marca.

El sábado por la mañana, de nuevo Fuertes y Soto compararán las bicicletas de calle con las rígidas dobles en una charla, el BH Templo Cafés grabará un vídeo para la promoción de Ejulve y su entorno (masadas, molinos, miradores de avifauna y de los Órganos de Montoro). Pascual cerrará la mañana con una charla para principiantes acerca de la bicicleta, ropa y ruedas a utilizar.

Por la tarde harán una visita al casco urbano de Ejulve y darán a conocer los establecimientos del pueblo, que venden productos artesanos de calidad como queso, embutidos y conservas.

Después, Carlos Coloma dará una charla motivacional y Rocio del Alba pondrá en valor a las mujeres en el mundo profesional. La intensa jornada se cerrará con entresijos y anécdotas de un equipo de competición.

El domingo, Gubanov desvelará los secretos de la preparación de un ciclista de élite. Tras una nueva ruta que llevará a la Silent Route para dar a conocer la carretera panorámica, Fernández se centrará en cómo conseguir patrocinadores en un equipo profesional.

Un mes intenso.

El seminario del próximo fin de semana, llamado Ejulve y su entorno, es tan solo una de las actividades que el Club Ciclista Ejulve desarrollará en los próximos días, con cargo al Fondo de Cohesión Territorial. También este domingo, impartirá una charla en Cañizar del Olivar sobre nutrición en el deporte, de la mano de Nutrinovex; ilustrará sobre la biomecánica aplicada a la bicicleta en Ejulve el 13 de noviembre, con el patrocinio de Podoactiva; valorará a la mujer en el ciclismo en Aliaga el 14 de noviembre, con Eva Elbaile y Mónica Plaza; y dará las claves sobre cómo vivir del ciclismo en el mundo rural en Cantavieja el 15 de noviembre, con Roberto Bou y German Castel.

 

Fuente noticia: Club Ciclista Ejulve

GALERÍA DE FOTOS

Carlos Coloma y Rocío del Alba promocionan Ejulve como destino de bicicleta de montaña.
Carlos Coloma y Rocío del Alba promocionan Ejulve como destino de bicicleta de montaña.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com