Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Lara Palacio, bronce en categoría junior en el Campeonato España BTT Descenso 2022

16 DE MAYO DE 2022

Siete riders han defendido a Aragón en el Campeonato de España BTT Descenso 2022

Lara-Palacio-bronce-en-categoria-junior-en-el-Campeonato-Espana-BTT-Descenso-2022

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad abulense de El Raso el Campeonato de España de BTT Descenso. Un recorrido de 1.200 metros con 300 metros de desnivel en el que el terreno, a causa del calor, ha predominado el polvo lo que hizo que las mangas clasificatorias fuesen muy exigentes para los descenders. 

La selección aragonesa ha presentado siete jovencísimos riders que lo han dado todo, tanto así que la júnior Lara Palacio se ha alzado con la medalla de bronce en su primera carrera de descenso. La corredora que suele correr en la modalidad BMX terminó las clasificaciones segunda y aunque su plato fuerte son los saltos asegurar la bajada le hizo ser tercera en la final. 

En la categoría reina -élite- Jon Pardo se clasificó octavo tras una muy buena bajada consiguió posicionarse por delante de campeones del mundo, sin embargo en la final tras un par de fallos en la parte de arriba del circuito terminó siendo décimo quinto. Michael Jean Marie Othax tuvo una caída el sábado que le hizo terminar la carrera en el puesto 36º. Antonio Royo se enfrentó a su primer año compitiendo en categoría Sub23, un pinchazo en la primera manga y una mala posición de salida le hicieron quedar en el puesto 37º. 

En la categoría cadete Lucas Arrudi terminó el campeonato en la sexta posición tras haber sufrido un pinchazo en la rueda delantera. El corredor de motocross, Nacho Ballester en su primer año compitiendo tuvo una salida de pista que le hizo posicionarse noveno en la final. Y Alberto Balletbo fue 17º tras tener un par de errores en la parte de arriba del circuito que le hicieron perder tiempo. 

El seleccionador Antonio Serrano y el técnico José Ángel Royo han querido apostar este año por llevar gente joven en la selección aragonesa. «Estamos muy contentos de haber podido llevar este año a una chica en el equipo y haber terminado con tan buen resultado», afirma Serrano. 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com