Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Todo listo para la IX Jamón Bike

10 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La Jamón Bike acoge la última prueba de la Copa de Aragón XCM

Todo-listo-para-la--IX-Jamon-Bike-

La Jamón Bike regresa el 17 y 18 de septiembre tras dos años de parón con su novena edición, volviendo a formar parte del Campeonato de Aragón. 

El Club Ciclista Calamocha tiene todo listo para dar la bienvenida a más de 200 participantes. La IX Jamón Bike cuenta con dos recorridos, uno de 105 kilómetros y 2.155 metros de desnivel el sábado 17 en la prueba maratón XCM de BTT, con la que finaliza la Copa de Aragón XCM, y otro de 5,4 kilómetros y 145 metros de desnivel el domingo 18 en la etapa XCO. 

La novedad del recorrido más largo del sábado es que presenta un primer bucle Calamocha-Calamocha con gran cantidad de sendas y una segunda parte en la que se asciende a Fonfría, donde el corredor hará frente a las dificultades montañosas.

El sábado por la tarde se celebrará además la entrega de premios de la Copa de Aragón XCM por parte de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La Jamón Bike continuará el domingo con la prueba XCO. La novedad de esta competición es que se celebra en un circuito cerrado que, en un futuro, pretende ser uno de entreno permanente, abierto a escolares, por lo que esta prueba servirá también para conocer la opinión de los corredores sobre este circuito.

La Jamón Bike es una de las pruebas más llamativas para los ciclistas de las comunidades autónomas vecinas, como Navarra, Cataluña, Valencia, País Vasco y Madrid, asimismo destacando un grupo participante procedente de las Islas Baleares.

En este fin de semana no solo participarán los corredores profesionales, ya que los más pequeños también tendrán su hueco en la Paletilla Bike con interesantes carreras de habilidad y rapidez para los escolares, en un circuito oficial federado.

Otra de las novedades de la edición de 2022 es la posibilidad de adquirir la pulsera de acompañante, para disfrutar de los mismos servicios que los corredores y corredoras. El precio para un día es de 10 euros y para dos de 15. Su solicitud se puede realizar en el centro de recepción localizado en el recinto ferial de Calamocha.

Esta cita deportiva cuenta, como cada año, con un amplio elenco de voluntarios -cerca de un centenar- que dedican todo su esfuerzo e implicación en el desarrollo de la carrera, en muchas ocasiones poniendo su vehículo 4x4, camión y moto. Se unen a los servicios de emergencias y protección civil. 

Además, no faltarán a la cita el millar de huevos fritos, así como pan de leña artesano y raciones de pasta, sin olvidar a la estrella de la gastronomía turolense, el jamón de Calamocha recién cortado por cortadores profesionales, para que repongan fuerzas nuestros deportistas y también para que se lo lleven a casa los ganadores-as un DOP reserva AIRE SANO. 

La Jamón Bike es una prueba ciclista referente a nivel autonómico que, gracias a la implicación de los patrocinadores, colaboradores y voluntarios, se ha consolidado como única por su calidad y trato a los participantes. 

Invitamos, por tanto, a medios de comunicación, vecinos y conocidos a que visiten la Jamón Bike y descubran las magníficas vistas, la gastronomía, el trato de sus gentes y los destacados paisajes de la comarca del Jiloca y Calamocha.

 

Enlaces de interés:

http://www.jamonbike.com/index.php

https://www.facebook.com/jamonbike

https://www.facebook.com/CalamochaTV/

 

Para más información:

Juan Ignacio Algás, 620 22 15 78, jamon-bike@raidcalamocha.com

Sergio Martínez, 625 89 24 48, elmolinoaudiovisual@gmail.com

 

Fuente: El Molino Audiovisual 

GALERÍA DE FOTOS

Todo listo para la  IX Jamón Bike
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com