Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La TowCar Puertos Ribagorza 2019 ofrece un fin de semana de “puro ciclismo y turismo espectacular”

26 DE ENERO DE 2019

La marcha ciclista, que se celebrará el último fin de semana de mayo, aspira a conseguir 2.000 aficionados que disfruten de la comarca de la Ribagorza y el ciclismo

La-TowCar-Puertos-Ribagorza-2019-ofrece-un-fin-de-semana-de-a��puro-ciclismo-y-turismo-espectaculara��

Un fin de semana de “auténtico ciclismo acompañado de un turismo espectacular”. Así describió hoy el presidente del Club Ciclista Graus, Jorge Torres, las dos principales virtudes de una marcha cicloturista que volverá a hacer doblete este año con una prueba de carretera el sábado, 25 de mayo y una marcha de BTT el domingo, 26 de mayo, que es posible cada año gracias a la colaboración de 400 voluntarios de la comarca de la Ribagorza.

El presidente del Club Ciclista Graus contó en el stand de Turismo de Aragón en el pabellón 7 de Fitur, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, que hasta la fecha son ya mil los inscritos en la marcha ciclista de Graus y que en esta edición se volverán a superar los 2.000 inscritos.

Torres estuvo acompañado del vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alfredo García; el director de TowCar, Nelson Benito, y el exciclista profesional, Milton Ramos. “El marinaje de la bici con unos paisajes espectaculares, la longaniza de Graus y el vino del Somontano hacen de la TPR 2019 un maridaje inolvidable para los ciclistas”, dijo el representante del club ciclista ribagorzano.

Por su parte, el portavoz de TowCar, la marca de soluciones de transporte que patrocina la prueba. Nelson Benito, destacó  que “es imposible no acudir a esta prueba y disfrutar del buen ambiente que se respira entre los ciclistas y sus familias, ya que intentamos hacer lo posible porque todos disfruten durante los dos días”. En la zona expo, volverá a haber este año muchas sorpresas para los participantes en las marchas y sus familias (tanto niños como adultos).

Milton Ramos, que desde hace años no se pierde una edición, contó que recorrer en bici los cinco puertos de la Marcha Cicloturista de Carretera y las pistas y senderos del MTB es una sensación “indescriptible, pero inolvidable. Se la recomiendo a todo el que ama los pedales, sean profesionales o no”. Y, entre bromas añadió: “¡Y encima te dan hasta de comer”.

En este sentido, Jorge Torres añadió que este año las dos marchas (carretera y BTT) tendrán dos recorridos: largo y corto para hacer más asequible para todos la participación. El representante de los ciclistas grausinos recordó que los precios de las inscripciones están rebajados hasta el próximo 31 de enero y animó a todos a reservar la prueba en su calendario ciclista y a visitar la web www.towcarpuertosribagorza.com.

Durante la presentación de la TPR 2019 en Fitur, estuvieron presentes también representantes del Gobierno de Aragón y de la comarca de la Ribagorza, con su presidenta a la cabeza. En la pantalla gigante del stand de Aragóh se pudo disfrutar de un espectacular vídeo que aúna el buen espíritu de celebración de la marcha ciclista con los paisajes espectaculares del Pirineo aragonés y la comarca de la Ribagorza.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com