Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Reunión de la Comisión de Ciclismo Base

19 DE OCTUBRE DE 2019

La jornada ha servido para presentar los planes de tecnificación deportiva para las modalidades de CX y XCO.

Reunion-de-la-Comision-de-Ciclismo-Base

Como viene siendo habitual, la Comisión de Ciclismo base ha sido convocada en el día de hoy para acordar lo que serán las bases generales que regularán las actividades y competiciones de nuestros ciclistas más jóvenes.

Después de dar la bienvenida a los nuevos miembros de la comisión, se ha repasado la temporada pasada, para posteriormente debatir las propuestas que, tanto clubes como técnicos, han hecho llegar a la comisión de ciclismo base para ser tomadas en consideración y su posterior aplicación. La comisión de ciclismo base, agradece la involucración de aquellos que han hecho llegar sus aportaciones, ya que han sido variadas y en gran número, de las cuales las aprobadas por la comisión, serán puestas en marcha en la próxima temporada.

Cabe destacar la modificación del periodo regulado de pruebas de ciclismo base, el número de pruebas a descontar del total de pruebas, la inclusión del ciclocross y el rally (XCO), aumento en el nº de puestos y puntos a repartir en las pruebas y ranking.

Por parte de la Federación el director técnico, Alfredo García, ha presentado el Plan de ayudas al Ciclismo base de la temporada 2019, manteniendo la cuantía económica de la pasada temporada e instando a presentarlo a todos los clubes con estructura de escuelas.

Así mismo, la Federación a presentado de la mano de los técnicos Javier y Jesús Torres, el Plan de Tecnificación Deportiva para las modalidades de XCO (rally) y CX (ciclocross), exponiendo las cuatro primeras acciones para el CX que servirán de antesala e inicio para la temporada de XCO. Paralelamente se está trabajando para que sean incluidos dentro de los planes de tecnificación de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón.

La Federación seguirá con el Plan de cesión y préstamo de bicicletas de CX para está temporada, agradeciendo la continuidad en el acuerdo con Cyclon Zaragoza · Scott Concept Store.

Se ha informado del intercambio con escuelas francesas que se realizará aprovechando que comenzará en Sesue (Huesca) y continuará con la asistencia al Ciclocross de Albi (Francia).

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com