Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Presentado el CX Ciudad de Huesca que abrirá la Copa Aragón de Ciclocross

01 DE NOVIEMBRE DE 2019

El concejal de Deportes del Ayto. de Huesca presidió la presentación junto a los presidentes del CC Oscense, Fundación Alcoraz y la FAC

Presentado-el-CX-Ciudad-de-Huesca-que-abrira-la-Copa-Aragon-de-Ciclocross

El Cerro de San Jorge volverá a convertirse el fin de semana del 9 y 10 de noviembre en un circuito de ciclocross, en el que competirán cerca de cuatrocientos ciclistas.

Este miércoles se ha presentado este IV Ciclocross Ciudad de Huesca, que organiza el Club Ciclista Oscense con el apoyo de la Fundación Alcoraz y la Federación Aragonesa de Ciclismo.

El presidente del Club Ciclista Oscense Miguel Bergua, ha destacado que la prueba abre la Copa Aragón de la especialidad y está incluida también en el calendario de la Copa Catalana.

El evento tiene este año la novedad de la prueba de eliminación, que se disputará el día 9 a la 16:30 horas y en la que se irán dando vueltas al circuito y eliminando en cada vuelta corredores hasta que sólo queden tres, que se disputarán la victoria. Tras ello, Gabb Martin ofrecerá un set musical de bienvenida en la zona.

El domingo es el día fuerte. Comenzará con la prueba para masters a la 9:15, continuará con la prueba para juniors cadetes y féminas a las 10:15 y una prueba para escolares abierta para federados y no federados y concluirá con la prueba reina, a las 12:30, para élites, sub-23 y master 30, con una duración de sesenta minutos.

Hay 600 euros en premios en metálico y un premio especial para la pueba de eliminación.

El circuito, que está entre el Palacio de Deportes y el cerro tendrá unos 3 kilómetros e incluirá paso por escaleras, tablones, obstáculos, una zona verde más técnica y una zona más abrupta de rampas, que obligará a los participantes a desmontar y echarse la bici al hombro. Es un trazado que Bergua considera “muy visual para el espectador”.

El concejal de Deportes, José María Romance, destaca el crecimiento de la prueba, que ha superado todas las expectativas desde que se puso en marcha y anunció que pronto habrá “buenas noticias de circuitos para bici” en una “ciudad de ciclistas”.

El presidente de la Federación Aragonesa, Luis Marquina, valoró el gran trabajo para la recuperación del ciclocross hecho en Aragón, que ya tiene seis pruebas y subrayó la importancia de fomentar especialidades que promocionan la formación de los ciclistas.

Por parte de la Fundación Alcoraz, su presidente Javier Cruz ha mostrado la satisfacción de la entidad por colaborar en esta prueba y agradeció su labor a los organizadores.

Pruebas de la Copa Aragón CX son:

IV Trofeo CX Ciudad de Huesca (9/10 de noviembre)

I CX Aquadrink Villamayor de Gállego (17 de noviembre)

II Trofeo CX Valle de Benasque - Sesue - Campeonato de Aragón (24 de noviembre)

II CX Utebo (15 de Diciembre)

III Trofeo CX Ramón Larrosa-Karmani, Villamayor de Gállego (22 de Diciembre)

I Trofeo CX Comarca de Tarazona y el Moncayo - Tarazona (29 de Diciembre)

TODA LA INFO AQUI

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com