Facebook Twitter Youtube Instagram Español

IV Ciclocross Ciudad de Huesca

15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Éxito de participación en la primera prueba de la Copa Aragón CX 2019

IV-Ciclocross-Ciudad-de-Huesca

La cita oscense fue la encargada en dar el pistoletazo de salida a la temporada de ciclocross en Aragón. El C.C. Oscense se encargó de organizar una brillante prueba con más de 300 participantes de varias comunidades autónomas, siendo la cita valedera para la Copa Aragón CX, la Copa Catalana CX y el ranking nacional de la RFEC.

La jornada dominical comenzó con la manga de los más veteranos, resultando vencedor en máster 40 Marc Clapes (C.C. Santvi), siendo el primer aragonés Óscar Puyuelo (C.C. Oscense). En máster 50 Jordi Tio (C.C. Calma St. Julia) venció en su categoría siendo el primer aragonés Jorge Baja (C.C. Huesca Bike). El veterano Emilio Guzmán (C.C. Cyclon Zaragoza), ocupó el segundo puesto en el cajón de máster 60, en el que resultó vencedor Antonio Muñiz (Bici Club Alt Penedes).

La segunda manga fue el momento de los cadetes, juniors y féminas. En categoría cadete el vencedor fue Joan Cadena (Autocars Sagales) seguido muy de cerca por Adrián Villacampa (Grupo Aldia – Vive Huesca) que lograría finalmente el tercer cajón, la corredora Marta Cano (C.E. Bike Garraf) haría lo propio en féminas. En junior vencía Juan Pérez (Kross Racing Team España) siendo el primer aragonés Alejandro Aldea (Fundación Lintxu). En féminas Veerle Cleiren (Solcam-Maxled-Montbike) vencía sobre Lilian Soriano (Laguarta Bike Edelweiss), la corredora belga consolidaba así su liderato en la Copa Catalana CX y se hacia con el maillot de líder de la Copa Aragón CX.

Tras las dos primeras mangas, venía el momento de los más pequeños que se dieron cita en el entorno del Palacio de Deportes y el Cerro de San Jorge. El C.C. Oscense se esforzó en diseñar un circuito acorde a cada una de las categorías de escuelas que participaron, siendo numerosísimos los participantes en los juegos escolares de CX.

Finalmente fueron las categorías reinas las que ocuparon el trazado de la prueba, resultando vencedor el actual líder de la Copa Catalana CX, Albert Poblet (Portet Instal·lacions-Ixcor-Buff), que le hizo igualmente liderar provisionalmente la Copa Aragón CX. Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya) fue el primer aragonés de la categoría. En sub-23 vencía Marc Romero (C.E. Bike Garraf) siendo Pablo Ara (Lizarte) tercero en el cajón de la categoría. Mattia Paganotti (U.C. Les Franqueses) subía a lo más alto del pódium en máster 30, quedándose a muy poco de subir al pódium a Fernando Murillo (C.C. MTB Lobos Zaragoza).

Toda la información sobre la Copa Aragón de Ciclocross puede encontrarse en la web copaaragoncx.com.

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com