Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Zaera debuta en la Copa del Mundo de Ciclocross en Flamanville (Francia)

15 DE ENERO DE 2022

Zaera debuta este domingo en la Copa del Mundo de Ciclocross con España tras su título de campeón nacional

Zaera-debuta-en-la-Copa-del-Mundo-de-Ciclocross-en-Flamanville-Francia

El joven corredor del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro se enfundará por primera el maillot con los colores de la selección española en competición para disputar la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross del próximo domingo en Flamanville (Francia). Un debut que llega solo una semana después de que el ciclista alcañizano se convirtiera en nuevo campeón nacional sub23 de esta especialidad.

La de Flamanville será la penúltima manga del torneo mundial, la última de las cuatro programadas para los corredores sub23. Con el Campeonato del Mundo de ciclocross al a vuelta de la esquina (se celebra en Estados Unidos el 29 y 30 de enero), un top-25 supondría reunir bastantes papeletas para disputar la carrera.

En el país galo, Zaera se encontrará un recorrido diferente a los que se ha enfrentado en las pruebas españolas. Un trazado más técnico y variado, pero con unas condiciones meteorológicas a priori favorables, que el domingo podrían eso sí complicarse por el agua.

Aunque la ambición es máxima, el joven corredor del club oscense acudirá a Flamanville sin presionarse con ningún resultado concreto después de una temporada que ha superado todas las expectativas. Lo hará junto a los técnicos del club Antonio Montón y Miguel Bergua, para quien la prueba será “un premio a la temporada que se ha realizado”. “Tocará aprender lo máximo posible”, ha incidido Bergua, satisfecho con la progresión de un Javier Zaera que debutaba este mismo año en la categoría sub23.

La presencia de Zaera en la Copa del Mundo será así todo un éxito para la Federación Aragonesa de Ciclismo, que ya contaba con campeones nacionales en carretera como Jaime Castrillo (Kern Pharma) o Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA).

Una participación que llega gracias al esfuerzo colaborador de las entidades que apoyan al Club Ciclista Oscense para llevar a sus corredores a lo más alto, y entre los que se encuentran Huesca La Magia, Supermercados Altoaragón, Lasaosa y HU 108 BTT.

 

Fuente noticia: Club Ciclista Oscense

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com