Si te gusta este deporte, te invitamos a conocerlo desde otra perspectiva diferente, la del arbitraje.
¡Experimenta la otra cara del ciclismo! Solo tendrás que solicitar tu licencia de Aspirante a Juez Árbitro para comenzar a asistir a aquellas pruebas que te designen. Durante el primer año irás siempre acompañado de un juez más veterano y de categoría superior para que vayas adquiriendo experiencia y conociendo los entresijos de la labor arbitral.
Terminado el periodo de aprendizaje de un año, si te ves preparado y decidido a acreditarte oficialmente como miembro del Comité Técnico de Árbitros (CTA), podrás acceder a los cursos de preparación para superar el examen de Juez Árbitro Autonómico. Con los años, podrás ir ascendiendo, obteniendo la categoría de Juez Nacional, Nacional Élite o Internacional.
¿Qué representa un árbitro?
Un árbitro de ciclismo es el responsable de velar por el correcto desarrollo de las pruebas ciclistas cumpliendo con la establecido en la Normativa Técnica de la RFEC y de la UCI, las cuales deberá conocer para poder aplicarlo en el ejercicio de sus funciones.
La incorporación de nuevos aspirantes es clave para aumentar la potencia y capacidad del conjunto arbitral, primordial para el ciclismo aragones.
¿Cuáles son las ventajas de ser árbitro?
Disfrutarás de este deporte de forma activa como miembro del equipo arbitral, respaldado por un seguro de accidente deportivo y otro de responsabilidad civil. Superado el examen, entras a formar parte del CTA y recibirás una compensación económica por cada prueba a la que asistas, que dependerá de la duración de la carrera y de las tarifas aprobadas por el órgano competente.
Si estás interesado en formarte como árbitro y vivir esta experiencia envíanos tus datos a la dirección de correo juecesteruel@aragonciclismo.com.
FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO
Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com