Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Aínsa acogió una nueva prueba de Copa de España de pumptrack

25 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Organizada por Zona Zero Pirineos, la Copa de España de pump track volvió a recalar, el pasado sábado y por tercer año consecutivo, en el pump track de Aínsa, uno de los mejores circuitos del norte de España, diseñado por Velo Solutions.

Ainsa-acogio-una-nueva-prueba-de-Copa-de-Espana-de-pumptrack

La jornada daba comienzo a las 11 de la mañana, cuando las categorías formadas por los participantes más jóvenes (a partir de cinco años) empezaban a dar las primeras vueltas al circuito, correspondientes a los entrenamientos.

Al ser una prueba perteneciente a la Copa de España de pump track, algunos de los pequeños participantes llegaban de lugares tan alejados como Galicia acompañados por sus familiares quienes, además del espectáculo deportivo, pudieron disfrutar de un ambiente de lo más animado gracias al Dj, el bar y el puesto de merchandising dispuestos por Zona Zero, y una food truck que hizo las delicias de los asistentes durante toda la jornada.

A las 12:30 daban comienzo las vueltas clasificatorias, que se saldaron con la victoria de Albert Sala, del Club Colla Pelada Juneda, que consiguió parar el cronómetro en 20:88 segundos en su mejor vuelta, consiguiendo el maillot de líder en la categoría Alevín. En las categorías Promesa de 5 a 6 años y Promesa de 7 a 8 años, respectivamente, Álex Martínez se proclamó vencedor con un tiempo de 27:23 y Daniel Fernández hizo lo propio con un tiempo de 23:96 segundos. Entre los principantes, Lucas Such fue el más rápido de su categoría, con un tiempo de 21:62 segundos.

Por la tarde, llegaba el turno de las categorías infantil, cadete, junior, sub-23, elite y master, cuyo inicio se retrasó debido a un accidente de uno de los corredores durante los entrenamientos.

 

imagen

 

En la categoría Infantil masculina y femenina, fueron Ángel Esteban y Valeria Banzo quien se llevaron el gato al agua con un tiempo de 19:30 y 24:88 segundos, respectivamente. Entre los cadetes, Ruth Abad, que se enfundó el maillot de líder, y Marcos Lorenzo, con tiempos de 21:11 y 18:95, fueron los vencedores. Ángel Heras consiguió dar la vuelta al circuito en 18:34 segundos, siendo el más rápido de la categoría Junior y de toda la jornada del sábado, en Aínsa. Esteban Abad, de la categoría sub-23, consiguió un tiempo de 18:57 segundos y el maillot de líder de su categoría e Iván Labrador y Marta Calvis fueron los más rápidos de la categoría Elite, con 20:17 y 21:75 segundos. Javier Remirez fue el más veloz de la categoría Master 30, con 19:39 segundos, llevándose a casa el maillot de líder; Víctor Saenz, con 20:06 segundos -también recogiendo maillot- y Maïa Plessis, con 20:06 segundos y 27:03 segundos fueron los vencedores de la categoría Master 40, y en la categoría Master 50, Josep Escayola y Cristina Moros, consiguieron alzarse con el triunfo con sus vueltas más rápidas, de 20:06 y 27:03 segundos, respectivamente.

La jornada concluyó al anochecer, con una animada entrega de premios en un pódium bien iluminado con los focos de la organización y las sonrisas de los satisfechos participantes.

 

Fuente noticia: Zona Zero Pirineos

OTRAS NOTICIAS DE

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com