Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Javier Zaera logra el Campeonato de Aragón Cadete en el Trofeo Conde Aranda de Ciclismo

24 DE ABRIL DE 2018

Con un formato muy interesante que permitió una gran jornada de ciclismo por la mañana Juegos Escolares y por la tarde la segunda de la Copa Master para terminar con el autonómico cadete, permitió la participación de casi trescientos ciclistas.

Javier-Zaera-logra-el-Campeonato-de-Aragon-Cadete-en-el-Trofeo-Conde-Aranda-de-Ciclismo

Zaera gana al sprint sobre el pelotón

 Javier Zaera (Grupo Aldía-Vive Huesca) logra el campeonato de Aragón cadete tras un gran esprint, seguido de Jorge Seguín (Ecotisa) y Quique Calahorra (CC Turiaso). En féminas, Carlota Juste dominó le prueba desde la salida, llegando a doblar a todas sus rivales, siendo acompañada en el podio por Catalina Agustin y Paula Pérez.

Alejandro Aldea se llevó la clasificación de las Metas Volantes y el triunfo por escuadras fue para el Ecotisa, que hizo valer su superioridad numérica, seguido el Vive a tan solo 12 segundos.

Con una climatología envidiable, un sol radiante y una ligera brisa, comenzó la prueba BTT de escuelas, puntuable para los Juegos Escolares de Aragón, con una participación de 85 niños de todo Aragón y otros 20 populares, de la localidad. En la Plaza Mayor, se realizaban las gymkanas en la que los jóvenes ciclistas debían demostrar sus habilidades sobre la bicicleta, con diferentes obstáculos tales como slalom entre conos, paso estrecho entre 2 paralelas o mover un peso de una mesa a otra,

Una vez finalizadas todas las categorías, se dió paso a las carreras en línea, estando situada la salida y meta en la misma plaza, tomándose la salida también por categorías, puesto que cada una de ellas se disputa con diferente distancia, obligando a la organización a preparar dos circuitos, uno corto de 400 metros y uno largo de 1'2km. Promesas y Principiantes disputaban su carrera en el circuito corto, completando 1 y 3 vueltas respectivamente, mientras que alevines e infantiles lo hacían en el largo, haciendo 3 y 5 vueltas. Para finalizar, se sumaron los puntos de las 2 pruebas y el cómputo general determina el podio de la prueba, siendo el siguiente:

Ya por la tarde se dieron cita los mayores, los élite-sub23 y los máster, que disputaban la 2 prueba puntuable para la Copa Aragón Máster sobre un circuito interurbano de 4'2km al que debían completar un total de 18 vueltas. Participaron 125 ciclistas de Aragón, Cataluña, Valencia y Andorra.

La prueba se decidió en un sprint masivo en el que Iván Romero se llevó el gato al agua, seguido de Antonio Montón y Jonas Sancho.

Como colofón a esta gran jornada, los cadetes disputaron el Campeonato de Aragón, con la participación de las jóvenes promesas de la comunidad. Se dieron 12 vueltas al mismo circuito. 

 

El Club Ciclista Oscense se mostró enormemente agradecido al extraordinario esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Siétamo y todos los que voluntariamente estuvieron colaborando en la organización de las diferentes pruebas haciendo disfrutar a todos los presentes de un espectáculo sin ningún incidente. También, a todos los patrocinadores: Vive Inmuebles, Supermercados AltoAragón, Podoactiva, Carnicera El Sauce, La cocina de José Fernández, Renault Auto Cuatro, Abadía de Siétamo y la Comarca de la Hoya de Huesca, ya que sin el aporte de cada uno de ellos no habría sido posible la realización de un evento tan grande, que junto a más de 250 ciclistas y otros tantos asistentes como público.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com