Facebook Twitter Youtube Instagram Español

II Trofeo CX Boltaña Zona Zero

08 DE NOVIEMBRE DE 2023

La mañana del 3 de diciembre en Boltaña (Huesca), se celebrará el II Trofeo de ciclocross Boltaña Zona Zero, organizado por esta asociación y con la colaboración del ayuntamiento de Boltaña.

II-Trofeo-CX-Boltana-Zona-Zero

Esta temporada Sobrarbe repite como una de las sedes de la Copa de Aragón de ciclocross, de nuevo en el municipio de Boltaña. La primera edición tuvo lugar en Margudgued, con un circuito que suscitó alabanzas de la inmensa mayoría de participantes y una prueba que fue un éxito, en gran parte por la involucración de la Asociación de Vecinos y Amigos de Margudgued. Este año por desgracia no es posible repetir recorrido y la prueba tendrá lugar en Boltaña. Se tratará, por tanto, de un circuito totalmente nuevo acondicionado para la ocasión.

De un recorrido con escaso desnivel y más técnico que físico, pasamos a uno donde la dificultad física se multiplica, y donde el barro hará presencia en caso de lluvias.

Los participantes tendrán ante sí un circuito semiurbano por las calles del Casco Viejo de Boltaña. Deberán subir las empinadas y empedradas cuestas que van desde el parking hasta las Eras Altas, pasando por la Plaza Mayor. En la zona junto al parking se concentran las campas tan características de esta disciplina, y no podían faltar los senderos tradicionales. Esto es Zona Zero.

 

imagen

 

La prueba también forma parte de los juegos escolares de Aragón, con lo que el abanico de participantes es tan amplio como desde las categorías Promesas hasta las Máster 60. Siempre, por supuesto, con el circuito de cada categoría adecuado a su edad.

Como novedad, este año la prueba será valedera para el ranking nacional de Cx, con lo que esperamos atraer a más participantes del resto del país. Además, al no solaparse con el calendario del otro lado del Pirineo, buscamos internacionalizar la prueba con la presencia de nuestros vecinos franceses.

Sobrarbe es la comarca ciclista por excelencia del Pirineo Aragonés, y este año 2023 va a acoger nada menos que eventos de 5 modalidades: carretera, enduro, duatlón (mtb/trail running), pumptrack y ciclocross.

 

 Más información, ofertas de alojamiento e inscripciones en https://aragonciclismo.com y https://zonazeropirineos.com/news/

 

 

Powered by Wikiloc

Fuente noticia: Zona Zero

GALERÍA DE FOTOS

II Trofeo CX Boltaña Zona Zero
II Trofeo CX Boltaña Zona Zero
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com